A Galopar

Axíoco gana el Derby, distanciado Pedro Cara

  2019-06-03

Axíoco se ha proclamado esta tarde en Madrid mejor potro del hipódromo español al imponerse en los 2.400 metros del Gran Premio Beamonte-Derby por distanciamiento del favorito Pedro Cara, que le había precedido por un cuarto de cuerpo en la meta pero que igualmente le había apretado contra los palos a poco del final, impidiéndole pelear por la victoria hasta la raya. El finalmente ganador es un producto nacional de Joannes Osorio, su criador, propietario y entrenador, e hijo de Aspasia de Mileto, tercera en esta misma carrera. Jaime Gelabert ha sido su jockey.

El recorrido fue lanzado por Brigantium a buen paso, seguido por Liberri y Eluan, mientras Axíoco y Pedro Cara galopaban en el centro del lote de ocho unidades casi a la par. Hasta que, una vez se completaron las dos curvas de la prueba, comenzaron los ataques. Pedro Cara pasó por el centro de la pista a dominar y Axíoco se lanzaba por su izquierda. Protagonizaron un largo mano a mano que se cerró cuando José Luis Martínez fustigaba por la derecha sobre el caballo venido de Francia, que fue volcándose sobre el nacional tranco a tranco, hasta que le taponó en la cuerda. Los comisarios de carreras del hipódromo de La Zarzuela, tras una larga deliberación, decidieron dar la vuelta al resultado.

El jockey Borja Fayos ganó tres de las otras cinco carreras del día, con la rentable dos años La Prima, la buena yegua Soupha y con el muy en forma Impressionant. También vencieron Forbaifor, con Manuel Valenzuela, y Napanook, con el propio José Luis Martínez.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín

Tazones, por la mínima en el Nacional

Alternativas, Martínez y Mario Julio dieron la sorpresa

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados