A Galopar

¿Carreras regionales en Inglaterra?, por Jour de Galop

  2020-03-31

Carreras regionales: Inglaterra lo estudia

Jour de Galop

Inglaterra reflexiona sobre el mejor de modo de retomar las carreras lo antes posible. Surge un escenario: organizar reuniones en los centros regionales siguiendo ciertos requisitos. ¿Y si Francia se inspira en esta idea?

Racing Post desvelaba este domingo la información. Frente al desconocimiento de cuánto durará el confinamiento total, la B.H.A. (British Racing Authority), el equivalente de France Galop (y el Jockey Club Español), elabora planes para recuperar las carreras lo más rápido posible. Y el que parece dominar es la organización de carreras en tres centros regionales, por un periodo de una semana en cada uno, en el sur, centro y norte del país.

Uno de los principales argumentos con los que la sociedad madre inglesa podría apoyarse para convencer de esta medida a las autoridades es la casi total ausencia de desplazamientos de los participantes. Para ello, los hipódromos elegidos deberían tener la opción de alojar in situ y durante una semana a todos los actores indispensables para la organización de una jornada de carreras (jockeys, personal de cuadra, jueces...), mientras que los caballos serían transportados al hipódromo únicamente para esa jornada.

Se tendrían en cuenta otros criterios, como la capacidad de los hipódromos para acoger varias reuniones consecutivas durante un periodo determinado de tiempo, la capacidad de reacción ante un hipotético accidente de caballos y jockeys, su proximidad con los epicentros del virus y, obviamente, su situación geográfica en relación con los grandes centros de entrenamiento.

Se pone además el acento sobre la seguridad: para no sobrecargar más las estructuras de sanidad del país, la B.H.A. apuesta por partants reducidos y por el empleo de jockeys experimentados.

Newmarket, ¿el emplazamiento ideal?

El hipódromo que viene a la mente es el de Newmarket. Esta ciudad dispone de dos pistas de carreras, una clínica para caballos y -es evidente- una de las más importantes poblaciones equina y humana del sector en Inglaterra. Los entrenadores allí establecidos han tomado la iniciativa y se han reunido ya con los comisarios del hipódromo y los equipos sanitarios. William Jarvis, presidente de la Asociación de Entrenadores de Newmarket, declaraba en Racing Post: “Estamos hablando de la reanudación de las carreras e intentamos dar facilidades para ello. La reapertura no sería sólo saludable económicamente para el sector, sino que tendría también un efecto estimulador para todo el país. Nos hemos reunido con los responsables del hipódromo de Newmarket y creemos que estamos perfectamente preparados para organizar un mitin en mayo si nos dieran el permiso. Podríamos contar con ambulancias privadas, médicos y enfermeros jubilados... Ya hemos contactado con las personas necesarias”.

Más que un parche, ¡una oportunidad!

¿Francia podría inspirarse en este escenario? ¿Por qué no imaginar carreras regionales en hipódromos situados en la proximidad de un centro de entrenamiento, reservadas a los caballos allí entrenados o en un límite geográfico, donde los desplazamientos de personas fueran lo más reducidos posible? Se puede pensar en hipódromos como los de Chantilly, Deauville, La Teste, Senonnes, Marsella, Pau...

Es cierto que las carreras de obstáculos podrían suponer un problema en el nivel de la seguridad, pero la organización de bumpers podría remediarlo provisionalmente.

Esta reapertura regional permitiría acelerar el retorno a la normalidad antes de que estén activos de nuevo todos los puntos de venta de PMU (se estima que hoy un tercio de ellos, los estancos, permanecen todavía abiertos). Estas carreras permitirían a los profesionales y propietarios la posibilidad de una entrada de dinero, y sería además una forma de mantener el contacto con los jugadores. Nos daría incluso un tiempo de ventaja sobre las otras apuestas deportivas. Las carreras serían así el único deporte sobre el que se podría jugar. Sería además una muy buena oportunidad para PMU de hacer bascular una parte de su clientela hacia el juego online. Es -en cierta medida- lo que ya está pasando en las grandes y medianas superficies con los llamados servicios drive (se pide la compra por internet y se recoge en coche en el aparcamiento del supermercado), que hoy conocen un boom y que podrían empujar a los consumidores, una vez terminada la crisis, a continuar con este sistema de compra.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Primer partant en San Sebastián

El partant de la tercera y cuarta carrera del día 3

Y la quinta de la reapertura donostiarra

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados