A Galopar

Rothschild: "Trabajamos para volver cuanto antes y con las más altas dotaciones que se puedan"

  2020-04-04

Extracto de la entrevista al presidente de France Galop, Édouard de Rothschild

Por Jour de Galop

“El coronavirus mata -y evidentemente pienso en aquéllos que están sufriendo las pérdidas de personas cercanas- pero la gran crisis va a ser económica”

“Habrá un antes y un después, pero en un sinsentido pensar que todo se va a terminar. No hemos ganado la guerra todavía pero sí algunas batallas y pocos sectores pueden decir lo mismo”

“Hemos salvado la temporada de monta y el derecho a seguir con el entrenamiento de los caballos”

“Estamos trabajando en todo lo necesario para reabrir lo más rápido posible, y ahora mismo la fecha que estudiamos es la del 1 de mayo, con las dotaciones económicas más altas que se puedan dar para todas las edades y nivel de caballos”

“Se habla de una reducción del 50% de los premios para algún tipo de carreras, pero las crisis son escenarios ideales para las fake news. Nada está decidido por la simple razón de que dependerá del resultado de las negociaciones que mantenemos ahora con el Estado”

”Soy consciente de que hay profesionales que han sufrido grandes pérdidas en marzo y de que en abril será peor, pero mi plan no es reducir por reducir. Es una cuestión de confianza. Habrá sangre y lágrimas, pero la única manera de relanzarnos es hacerlo de manera equitativa”

“El objetivo es retornar lo más velozmente posible al programa de 2020 que estaba previsto, pero es materialmente imposible resituar todas las jornadas de un mes y medio que han sido anuladas. La idea es recuperar todas las carreras indispensables, como las de debutantes, y permitir que todos los caballos dispongan de posibilidades, desdoblando aquellas carreras donde se reciba un gran número de matrículas”

“La fecha de reapertura no vendrá condicionada por la disponibilidad de la red PMU. Lo más importante es arrancar en buenas condiciones sanitarias y económicas. Las jornadas a puerta cerrada lo permitirían”

“Trabajamos en un escenario de reapertura para el comienzo de mayo pero las informaciones cambian cada día y ni siquiera el primer ministro puede dar una fecha exacta del fin del confinamiento ni de cómo se va a desarrollar. Yo creo que se realizará por regiones y que las carreras podrían comenzar antes en esas zonas donde primero se produzca el desconfinamiento”

“Las crisis hacen barajar las cartas y creo que estamos en buena posición para jugar nuestras bazas. El Estado es nuestro socio y recauda impuestos con nuestra actividad. Ahora hace falta encontrar puntos de encuentro entre sus intereses y los nuestros...”

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

Tattersalls

noticias recientes

Hardpia y la Copa de Oro

Tunante, primer y fácil ganador de los grandes premios donostiarras

Nueva semana con grandes premio y preparatorias

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados