A Galopar

Gran Bretaña: campos de 12 caballos y jockeys senior

  2020-04-24

Información del diario Racing Post sobre las medidas de la BHA para la reapertura

El total de participantes se limitará inicialmente a 12 caballos y sólo podrán ser montados por jockeys senior, de acuerdo a los últimos planes desvelados por la British Horseracing Authority (BHA) para la reanudación de las carreras británicas. Dos medidas que persiguen minimizar el riesgo de lesión y reducir cualquier presión sobre el Servicio Nacional de Salud, una consideración clave para reiniciar las actividades deportivas detenidas desde el 18 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Además facilitarán que se mantenga la distancia de seguridad -asunto considerado clave para el secretario de Cultura, Oliver Dowden-, así como la limitación de personas que asistan por cada día de carreras.

“Reconocemos que la restricción a doce participantes incrementerá la competencia, por lo que planeamos aumentar el número de carreras”, se asegura desde la BHA. “Aunque intentaremos ofrecer un programa equilibrado, algunos caballos, especialmente los de valor oficial más bajo, podrán tener dificultades para encontrar una carrera en los primeros días tras la reanudación”.

En el mejor de los escenarios, las 2.000 y 1.000 Guineas se disputarían a principios de junio y los Oaks y Derby a principios de julio, con preparatorias en la segunda mitad de mayo.

La intención de la BHA es respetar el programa actual cuanto sea posible, con carreras para todas las clases de caballos y para todas las edades, incluyendo los 2 años. En las dos próximas semanas se hará público un programa de carreras para los dos primeros meses tras la reapertura. Sin embargo, también se advierte de que, con las casas de apuestas cerradas y sin los ingresos del público, las dotaciones de las carreras se verán afectadas. “No podemos decir aún en cuánto. Estamos estudiando distintas posibilidades de financiación”.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Primer partant en San Sebastián

El partant de la tercera y cuarta carrera del día 3

Y la quinta de la reapertura donostiarra

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados