A Galopar

Eyquem y el problema con el peso de los jockeys

  2020-05-09

Entrevista al jockey publicada por Paris Turf (por Ludovic Hellier) a propósito de la inminente vuelta de las carreras en Francia.

“Tengo el gusanillo en el cuerpo”. Jean Bernard Eyquem no oculta su impaciencia antes de la vuelta de la competición. “Tras haber montado además en el ‘verde’ este miércoles en Pau se redoblan las ganas; la pista estaba magnífica y los caballos del jefe (Jean Claude Rouget) están físicamente muy bien. Estoy ansioso de que llegue el lunes y espero montar cinco o seis caballos. No será un día fácil, pues el cierre de la sauna va a ser un problema para muchos de nosotros. Vaya por delante que no soy el representante de los jockeys, pero me expreso de acuerdo a mi opinión y a lo que mis compañeros de han dicho. El medio kilo de más que nos concederán no será suficiente”.

El periodo pasado sin carreras, a pesar de su cuidado y de la práctica de actividades físicas (cuando no se ha seguido simplemente montando cada mañana), favorece una subida de peso inhabitual para muchos jockeys. Un medio kilo de más, que ya se concede en invierno cuando los jockeys deben abrigarse o en verano cuando deben hidratarse, ya habría sido algo justo antes del parón de la competición por el cierre de las saunas en los hipódromos. “Nos encontrábamos entonces en plena actividad, lo que no sucede ahora tras casi dos meses sin carreras”, aclara Jean Bernard Eyquem. “Hacer el peso será difícil para muchos y me temo dos cosas: la primera, que sea difícil para los preparadores encontrar un jockey cuando busquen un peso bajo; la segunda, que algunos de mis compañeros enfermen por hacer grandes esfuerzos para hacer el peso”.

A Jean Bernard Eyquem le hubiera gustado que la reapertura se pudiera desarrollar en mejores condiciones: “El cierre de las duchas tampoco nos va a ayudar a estar frescos; ¡voy a apestar cuando llegue a casa en coche!… Pero por encima de todo están las ganas de reencontrarse con la competición. No hay que correr riesgos con esta pandemia. Las medidas impuestas me pueden parecer en algún caso algo molestas, pero hay que respetarlas”.

Nota de A Galopar: Eyquem ha sumado varias grandes victorias en España. Su último triunfo data del 31 de octubre de 2015, en el Critérium Internacional y a lomos de Dame Marie, de la cuadra Safsaf.

Además, le recordamos por el triplete en la Copa de Oro con Jafar (2000), Le Carnaval (2007) y Young Tiger (2009). Con el de la cuadra Ehun repitió en el Gran Premio de San Sebastián. Y con el caballo de Javier Gispert también venció en el Reapertura, Hispanidad y Memorial Duque de Toledo de 2005 y repitió en los prestigiosos 2.400 metros otoñales en 2007. Ares d’Emra le dio el Gobierno Vasco en 2013.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

noticias recientes

El Memorial de Tarantela, el gran premio de AGF

La subasta de yearlings ya tiene catálogo

Modigliani y Rodaballo copan el Hispanidad para Arizkorreta

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados