A Galopar

No a los extranjeros al menos hasta el 15 de junio

  2020-05-18

La junta directiva del Jockey Club Español (JCE), organismo regulador del turf, ha decidido prohibir la participación de caballos no entrenados regularmente en España en las carreras nacionales “hasta el 15 de junio como mínimo”, según anuncia en la nota informativa hecha pública este lunes 18. A su vez, “tanto los jinetes como los entrenadores con licencia extranjera tampoco podrán participar en dichas carreras”, añade el comunicado. Se asegura en la nota que es una decisión para “mantener reciprocidad con las autoridades hípicas extranjeras”, toda vez que en Francia, donde se reanudó la competición el pasado lunes 11 y donde suelen competir muchos caballos españoles, sólo se permite la participación de ejemplares y profesionales franceses durante el mes de mayo.

Sin embargo, las carreras de caballos están paralizadas en España desde el 8 de marzo y aún no hay fecha definitiva para la reanudación de la competición. Es probable que el miércoles 3 de junio pudiera organizarse una primera jornada en la pista de hierba de San Sebastián, para lo que hará falta el visto bueno del propio JCE y de las autoridades sanitarias. En el Hipódromo de la Zarzuela se mantiene la incertidumbre. Mientras la comunidad de Madrid no suba a la fase dos del desconfinamiento parece improbable que vuelvan las carreras.

Resta ahora la duda de qué sucederá con los caballos entrenados en Portugal, habituales en los programas de carreras españoles. En la nota se afirma que no podrán correr “los caballos no entrenados regularmente en España antes del comienzo de la declaración del estado de alarma”. Sin embargo unas decenas de purasangres lusos se estabularon y compitieron en Dos Hermanas (Sevilla) en invierno, al igual que el pasado verano de 2019 en San Sebastián.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Primer partant en San Sebastián

El partant de la tercera y cuarta carrera del día 3

Y la quinta de la reapertura donostiarra

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados