A Galopar

Pereira: "Sin tener un programa, no estoy apurando a Guerreira"

  2020-05-19

“Estamos entrenando con limitaciones en Portugal, como sucede en otros hipódromos, y además no estoy apretando mucho porque no sé cuándo se va a correr ni qué programa habrá", asegura el entrenador luso Helder Pereira, al que ahora le surge una nueva dificultad ante la prohibición para competir que el Jockey Club ha establecido para los ejemplares no entrenados en España, al igual que a los profesionales con licencia extranjera.

"Viendo lo que está sucediendo en Francia, me esperaba que se cerrara también en España la frontera a los extranjeros", asegura Pereira. "Tenía en mente subir a San Sebastián este verano (es un hipódromo que me gusta mucho), estabular los caballos y pasar allí la cuarentena, así que voy a ponerme en contacto con el Jockey Club para ver qué sucede con los portugueses que hemos tenido caballos estabulados meses atrás en España”.

“De todos modos si hay carreras antes del 15 de junio van a ser muy pocas, una o dos jornadas. No pasa nada, no hay que precipitarse. Es todo complicado y mientras no se encuentre una vacuna para el coronavirus, ningún hipódromo del mundo recuperará la normalidad ”.

Pereira nos da noticias sobre su campeona Guerreira, doble ganadora en Lasarte en 2019, vencedora en el Sobrino y segunda del Gran Critérium. “Siento el turf español como propio y quería correr a Guerreira primero en Madrid, que tiene una pista de hierba magnífica, para luego viajar a Francia, donde debía llegar al 100%, pero ahora todo su programa se ha anulado y no la he apurado. Es una yegua para grandes premios y no me gusta disputar preparatorias con los buenos caballos”.

Respecto a otros de sus pupilos, el entrenador nos da estos detalles: “A Flanders Flame le quería dar una carrera en primavera y luego ver sus objetivos. Grilo sigue bien y sobre todo Hollaback Girl, aunque es una yegua que se calienta mucho por las mañanas y a veces es difícil saber cómo anda. A Mountain Guard le costó coger la forma tras un año parado, pero si pudiera ahora correría muy bien. Aunque están a otro nivel más inferior, Iron Rock y Dinas Powys también están para correr muy bien en cuenta puedan. Desgraciadamente no tengo dos años; esperaba haber comprado tres o cuatro en las breeze up esta primavera”.

Además, nos apunta el preparador, la competición en las pistas de Portugal está aplazada, al menos, hasta septiembre.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Primer partant en San Sebastián

El partant de la tercera y cuarta carrera del día 3

Y la quinta de la reapertura donostiarra

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados