A Galopar

Cnicht y Amedeo Modigliani, grandes en un domingo grande

  2020-07-06

El tordo Cnicht se impuso en los 2.500 metros del Gran Premio de Madrid, la carrera estelar de la primavera-verano del hipódromo de Madrid, y completa así un triplete espectacular en las tres citas estelares del calendario español tras su victoria de 2018 en la Copa de Oro donostiarra y de 2019 en el Memorial Duque de Toledo, en el otoño de la capital. Entrenado en Francia por el inglés David Henderson, era el único caballo venido expresamente desde el extranjero para la prueba. Contaba con la monta del jockey galo Michael Forest, que estuvo muy enérgico para superar el ataque final de Emin. El desarrollo de la prueba resultó apasionante. Primero con Virrey ejerciendo de liebre para su compañero de sedas en la yeguada Rocío Eminence. Abrieron hueco sobre los otros trece participantes, hasta que a medio recorrido los favoritos Cnicht e Hipódamo de Mileto (el ganador del Gran Premio de Madrid en 2019) decidieron pasar adelante y controlar la situación.

Tras el giro, la batalla comenzó entre ambos, en la que fue despegándose ligeramente el caballo francés sobre un Hipódamo que terminó lesionado. Por el exterior sólo surgía una amenaza, la de Emin, que empujado con fuerza por Nicolás de Julián llegó a emparejarse con Cnicht, pero éste derrochó corazón para volver y en el último tranco meter la cabeza por delante.

Los jockeys checos Václav Janácek y Tomas Lukasek a lomos de Amedeo Modigliani y Sallab ocuparon las dos primeras posiciones en el Gran Premio Claudio Carudel, una carrera que sirvió para ver debutar en España al hijo de Galileo, desde ya uno de los caballos llamados a ser protagonista en las millas de nuestro calendario.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

noticias recientes

El Memorial de Tarantela, el gran premio de AGF

La subasta de yearlings ya tiene catálogo

Modigliani y Rodaballo copan el Hispanidad para Arizkorreta

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados