![]() |
El veterano ocho años Noray ha vuelto a dar lo mejor para imponerse en los 2.000 metros del Duque de Alburquerque, la cita estelar del mediofondo, con una espectacular monta de Nieves García, que se convierte así en la primera mujer que gana un gran premio en España. Con una estrategia muy valiente, se escapó y llegó a la recta final con una ventaja sideral, que resultó insalvable para sus oponentes. Su esfuerzo le pasó factura en los últimos hectómetros y ello permitió que se le arrimaran a última hora los otros, pero cuando ya la victoria estaba en su bolsillo.
Noray, pupilo de Enrique León, era el caballo más veterano de lote, junto con Céfiro, el que más carreras había disputado (41 hasta la fecha), el de más victorias (doce) y el de más dinero ganado (300.100 euros). Ahora suma 42 salidas, trece triunfos y 324.100 euros en su caja fuerte.
Atty Persse acabó segundo y el trío lo completó el otro ocho años de los nueve en liza, Céfiro, otro caballo procedente de la milla (como Noray) y reciclado con éxito a los 2.000 metros.
Además, la potranca Cabuérniga dio la sorpresa esta tarde en el primer gran premio de yeguas de la temporada de otoño, el Benítez de Lugo. También triunfó de punta a punta, con el portugués Ricardo Sousa como jockey. Tarantela, la favorita, llegó a igualarse en la lucha final, pero no terminó de dar la estocada y en la foto de llegada cedía por un morro ante la yegua entrenada por Patrik Olave.
Los otros ganadores de la jornada, la primera dominical de la temporada de otoño, han sido la dos años Giannina, con el propio Sousa, Orzowei, que dio una exhibición con el checo Václav Janácek en la silla, y el debutante Topa, con Borja Fayos.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados