![]() |
El empresario Leopoldo Fernández Pujals ha iniciado hoy con éxito su nueva aventura como propietario de la cuadra Centurión al ver debutar sus colores en España y con victoria. Su yegua Reina Madre, por la que pagó en subasta 350.000 euros en Goffs en 2019, se ha impuesto fácilmente en los 1.400 metros del Carlos Sobrino-Critérium de Potrancas, la carrera estelar de la temporada de otoño de Madrid para las hembras de dos años. Pese a ser la única debutante en un selecto lote de cinco potrancas, se mostró muy superior cuando llegó la lucha final frente a las tribunas de La Zarzuela. José Luis Martínez, su jockey, no precisó más que solicitarle para que arrancara al inicio de la recta y la hija del cotizado Kingman hizo el resto: desclasar a sus enemigas. 12.000 euros recompensan a la cuadra Centurión que entrena en Madrid el sevillano Álvaro Soto.
La otra prueba destacada de la tarde ha sido el premio Partipral, preparatoria para la gran milla de otoño (el Hispanidad), donde Vale y el portugués Ricardo Sousa resistieron por un cuello el ataque final de Powerful Sole, si bien el jockey de éste, Francisco Jiménez, aseguró que su caballo se vio perjudicado por los movimientos a poco del poste del ganador de la cuadra Bolak.
El jockey francés Julien Grosjean dobló victoria en la reunión, a lomos de Danko, el prometedor potro de Álvaro Odriozola, y con Sir Mauro. En la otra carrera del día, King Lud vencía de punta a punta con Jaime Gelabert en las riendas.
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados