![]() |
El jockey de Enable ha comentado sus impresiones previas al Arco y las opciones de la dos veces ganadora de Abdullah y Gosden, en declaraciones para France Galop:
“Ya hemos hecho historia ganando por tercera vez el King George. Francamente, la presión ahora obsesiona menos que el año pasado, y no porque no vaya a haber público en París, sino porque ya hemos conocido la decepción. Las tres horas posteriores a la derrota de 2019 fueron las peores de toda mi vida profesional, y creo que Enable se sentía igual”.
“Rezo por que nos toque un cajón interior, del 1 al 8. La meteorología anuncia lluvias y el terreno estará probablemente pesado, aunque deseo que no se esté tan extremo, como el año pasado. Hay dos caballos que salen delante, Serpentine y Sovereign, y será primordial encontrar un buen sitio en el pelotón. El terreno es un factor fundamental y Enable ya ha demostrado que se maneja en él. Es una ventaja importante, tal como los kilos de descargo de los tres años. Un auténtico terreno pesado transformaría el Arco en un test de pulmón. Sería la ventaja para Stradivarius y, por el contrario, convertiría la distancia en un poco larga para Persian King, aunque yo temo a todos los caballos de André Fabre. Además, hay otros caballos a los que no conviene subestimar, como Sottsass, que no ha tenido carreras duras esta temporada y que ya ha disputado el Arco del Triunfo”Dettori ha montado nada menos que 31 veces en el Arco, con seis victorias (Lammtarra, Sakhee, Marienbard, Golden Horn y dos con Enable) y cuatro colocaciones.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados