A Galopar

Comunicado de los Propietarios ante la situación de HZ

  2012-02-05

La Asociación de Propietarios, en un comunicado de su presidente, Luis Morgado, ha querido aclarar cuál es su postura ante la incertidumbre por las dotaciones de la próxima temporada en Madrid y las gestiones llevadas a cabo:

"El pasado 20 de enero, se celebró una reunión entre representantes de la sociedad Hipódromo de La Zarzuela S.A. (Sres. Casado y Rodríguez) y miembros de la Junta Directiva de AEPCC. Durante la reunión, los Sres. Casado y Rodríguez plantearon la necesidad de reducir las dotaciones a las carreras en un porcentaje que podía alcanzar el 46%.

Las causas que, a razón de los representantes de HZ motivaban esta reducción, eran la incertidumbre que existía para volver a ser beneficiarios de la subvención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se ha estado recibiendo en los últimos años.

Tras recibir la noticia, los representantes de AEPCCE que nos encontrábamos presentes manifestamos nuestra más enérgica protesta, argumentando que la ejecución de esta medida podría llevar irremediablemente al fin de las carreras de caballos en Madrid (renuncia de propietarios, desaparición de caballos, pérdidas de puestos de trabajo, etc.).

Asimismo, se plantearon posibles alternativas a esta medida, como la reducción de gastos de estructura en la Sociedad Hipódromo de La Zarzuela S.A., renegociación de contratos, modificaciones en los calendarios, búsqueda de nuevas fuentes de financiación y reorganización en la gestión de los recursos obtenidos de LAE y MAAMA entre otras. También apuntamos que de producirse alguna reducción en las dotaciones debería también aplicarse a los precios pagados por la estabulación en el HZ.

Insistimos en que dicho planteamiento por parte de los representantes de HZ pone en evidente riesgo el desarrollo de nuestro turf y la viabilidad de cuadras, proyectos de cría y planteamientos profesionales de jinetes, preparadores y demás personal trabajador vinculado al hipódromo.

Desde ese momento, la Junta Directiva ha estado trabajando diferentes vías de actuación, participando en los diferentes Comités Técnicos de desarrollo del calendario, aunando y buscando apoyos en las diferentes instituciones involucradas así como insistiendo a los dirigentes de la Sociedad Hipódromo de Madrid S.A. para evitar que se haga efectiva tal reducción.

En conversaciones posteriores se les ha solicitado que presenten el calendario de la temporada de Primavera con las dotaciones definidas para que propietarios y profesionales puedan organizar su actividad y la de sus caballos. Y se ha manifestado que no debería existir reducción o que esta fuera lo mínimo posible, porque existe evidente riesgo de pérdida masiva de propietarios y caballos en entrenamiento.

La Sociedad Hipódromo de Madrid S.A. en un primer momento respondió a nuestros requerimientos sobre la necesidad de presentar el calendario con las dotaciones correspondientes, manifestando la imposibilidad de hacerlo, ante la situación de interinidad en el que se encuentran tanto ellos como todo el consejo de HZ, pero que aun así procuraran hacer todas las gestiones posibles para poder presentarlo tan pronto les autoricen.

Esta semana, en la comisión técnica de la SFCCE, el representante de HZ ha manifestado la posibilidad de presentar para la próxima semana un calendario con unas dotaciones inferiores a las del año 2011, comentando que la reducción podría estar en torno al 10%, que habría que estudiar cómo se distribuye entre las carreras.

Desde la AEPCC seguimos trabajando en el objetivo de que no exista reducción en las dotaciones o esta sea lo más reducida posible encontrándonos a la espera de recibir la respuesta de la Sociedad Hipódromo de Madrid S.A.

En espera de recibir el calendario y de realizar el análisis de dotaciones, sobre las que les mantendremos puntualmente informados, reciban cordial saludo.

Luis Morgado Miranda.

Presidente de la AEPCC"

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados