![]() |
La tres años Precious Rose se ha impuesto esta tarde en los 1.400 metros del premio Atlántida, en el hipódromo de La Zarzuela, y se convierte así en la primera favorita para ganar la primera de las carreras clásicas de la actual temporada de primavera, la Poule de Potrancas, que se disputará en tres semanas.
Tras circular cerca de la cabeza en un lote de siete unidades, Precious Rose mandó casi toda la recta de tribunas y resistió el ataque final de Extrañeza, a la que dejó segunda a sólo medio cuerpo y que doblegó a su vez a la muy activa Ladykin. La gran favorita, Laura Moon, segunda del Criterium de Potrancas del pasado otoño, no se mostró peligrosa y acabó quinta, demostrando estar muy falta.
La ganadora, yegua que entrena Jorge Rodríguez para la cuadra Bloke, contó con la monta de José Luis Martínez, jockey que suma ya cuatro victorias en esta carrera desde la reapertura, tras las logradas en 2006 (con Afriketa), 2007 (Casbah) y 2010 (Ercolini).
La reunión, la segunda de la campaña madrileña, arrancó con la victoria de Milagres, con Jorge Horcajada en la silla, que dejó segundo al favorito Rubens en los 1.400 metros del premio Cría Nacional. En la segunda, para debutantes de tres años, sorprendió Barañáin, con el joven Álvaro Gómez como jinete.
Monsieur Opera, el único no corredor del lote de doce unidades que afrontaban la tercera carrera, demostró ser el mejor en la recta final y se impuso con Óscar Ortiz de Urbina, por delante de una Sportside que promete para próximas.
Bética desmintió sus decepcionantes últimas actuaciones y recuperó parte de su valor para vencer en la cuarta, la Lototurf, un hándicap de muy poco nivel. El francés Jérémy Crocquevieille fue su jockey.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 - 7 - 9 - 7 - 2 - 4
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados