![]() |
El tres años Saphirside", el menos jugado de los seis participantes en el premio Torre Arias, preparatoria de la Poule de Potros y carrera principal de la tercera jornada de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela, ha dado la sorpresa al derrotar de finales al favorito Albret, al que ha superado por un cuarto de cuerpo con una inteligente monta de espera del jockey francés Julien Grosjean. La tarde ha contado además con la presencia de S.A.R. la infanta Elena, que repite así dos semanas después de su primera visita al recinto madrileño, acompañada en esta ocasión por su prima María Zurita de Borbón, prima a su vez de la presidenta de la sociedad Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita Ussía.
Albret, el potro que más tiempo llevaba sin correr (213 días), se encargó de dirigir el recorrido a un paso sostenido. Llegado a la recta, parecía que de atrás no surgiría nadie, pero en los últimos trancos el caballo de la cuadra Quinto Real pagó la inactividad y de ello se aprovechó Saphirside, que venía remontando desde la última plaza.
En otra batalla y en cerrada llegada, Nuredyn acabó tercero por delante de Celtic Rock y Makalali, trío de caballos que sólo se vio separado por un cuarto de cuerpo.
La reunión arrancó con dos muy fáciles triunfos de Infitiny One y Riky Rock, con las respectivas montas de Jorge Horcajada y Borja Fayos. En los dos hándicaps que completaban la Quíntuple Plus, los triunfos cayeron del lado de Kalanda y Betanzos, conducidos por dos jockeys que estrenaban su casillero de victorias en este 2012, Matías Borrego y Sandra Bermejo.
Fuera de las apuestas exteriores, se registró otra cómoda victoria, la de Fortun, con Jérémy Crocquevieille en la silla.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 2 - 6 - 3 - 12 - 6 - 1.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados