A Galopar

Fortun repite y evita la sorpresa de Kadmios

  2012-06-03

Fortun no era el favorito del Derby, si bien era uno de los doce aspirantes que más regularidad había demostrado -primero o segundo en sus cuatro últimas- y el de más experiencia en las dos curvas, y le bastó con repetir el valor ya dado para imponerse esta tarde en los clásicos 2.400 metros del Villapadierna, el Derby español que encumbra al mejor tres años en el madrileño hipódromo de La Zarzuela y que premia con 34.800 euros al propietario vencedor, la cuadra La Toledana.

El jockey francés Jérémy Crocquevieille dibujó un recorrido perfecto al pupilo del preparador Juan Luis Maroto, siempre bien posicionado en una carrera sin excesivo paso, y atacó el primero nada más pisar la recta final. Aquí sólo le plantó batalla Kadmios -a priori uno de los potros menos jugados en taquillas-, que llegó a emparejarse al conductor, pero éste, a favor de experiencia, repelió su ataque y acabó cruzando la meta en primera posición.

Crocquevieille ya había vencido en otra de las siete carreras del programa, con Risby en una preparatoria de 1.400 metros para el gran premio Carudel, por delante del puntero Shumookh. Otro jinete que dobló victoria en la reunión fue Roberto Montenegro, con Bailongo y el dos años debutante Mou The Special, que dejó muy buenas sensaciones con su fuerte final.

También ganaron la dos años Albuhera, con Jorge Horcajada en la silla, Alfred, con el aprendiz Jorge Sánchez Cuevas, y, en una preparatoria del Gran Premio de Madrid, el reenganchado Karluv Most logró por fin pasar por vencedores tras veinte meses de sequía, bien dirigido por el francés Charles Nora.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 6 – 4 – 9 – 4 – 8.

Desde la próxima semana, vuelven las dobles jornadas en La Zarzuela, con carreras los jueves (desde las 22.15 horas) y los domingos (desde las 11.15 horas).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados