A Galopar

Karluv Most gana su segundo Gran Premio desde la salida

  2012-06-24

Los dos mejores caballos del hipódromo español de los últimos dos años, Karluv Most y Entre Copas, volvieron a demostrar su enorme calidad esta tarde al copar la gemela del Gran Premio de Madrid, la carrera estelar de la temporada de primavera, que tenía ya su nombre inscrito el palmarés en los dos últimos años. En 2010, Karluv Most batió por medio cuerpo a su rival. En 2011, fue Entre Copas quien cruzó la meta por delante, por un cuello. Hoy, tres cuerpos han separado a Karluv Most -ganador- de Entre Copas -segundo-.

Sin un caballo que decidiera asumir la punta en tan selecta carrera, el jockey francés Charles Nora tuvo que dejar a Karluv Most delante, para imprimir un mínimo paso selectivo (al mejor estilo del también doble ganador Casualidad) mientras los demás, encabezados por Entre Copas, le dejaron hacer. Así las cosas, la situación apenas varió hasta los últimos 400 metros. El conductor, el de la cuadra Cholaica, metió entonces la quinta marcha y aprovechó la ventaja adquirida durante el recorrido para irse a ganar con cierta comodidad, por delante de un Entre Copas que también mantuvo su segunda posición sin excesivos agobios, sin inquietar al primero y sin verse inquietado por del tercero, Plantagenet.

40.600 euros premian a Fernando Morán y Rafael Conde, propietarios de Karluv Most, pupilo del entrenador Juan Luis Maroto, que completa un doblete formidable para el jockey Nora -yerno del preparador Román Martín-, que ya había ganado siete días atrás el Carudel con Matusalén.

Además del Gran Premio de Madrid, en esta jornada dominical destacaba la carrera principal de la primavera para los dos años, el Martorell, que tuvo a su ganadora en Albuhera, que se impuso igualmente de punta a punta con Nora.

En el resto de la última reunión dominical de la temporada, ganaron Bohemian Rhapsody, con Roberto Montenegro en la silla, Dakside, con el también galo Julien Grosjean, Limeño, con el italiano Marco Secci, Rayo Rojo, con el luso Marino Gomes, y Almazora, con el francés Jérémy Crocquevieille a la fusta.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 2 – 3 – 8 – 9 – 5 – 4.

En las próximas semanas, y hasta el 26 de julio, continuarán las carreras en La Zarzuela cada jueves, desde las 22.15 de la noche.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Oriental, favorito en Casablanca para Karimine

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados