![]() |
La penúltima jornada de la temporada de verano de San Sebastián concluyó con la gemela del preparador Guillermo Arizkorreta en los 2.000 metros del Gran Hándicap de los Tres Años, con Gran Chipi y Sentence. El primero completó un recorrido de menos a más y terminó ganando con facilidad por delante de su compañera, puntera casi todo el recorrido y aguantó por poco el final de Fischer. El checo Janácek montó al vencedor.
El premio Tattersalls para los dos años se lo llevaron Zahora y José Luis Martínez con bastante facilidad. No podía faltar la victoria de hándicap de Enrique Puente, con Façon de Parler, que contó con la monta de la no menos exitosa en San Sebastián Gloria Madero. El otro hándicap fue para Isaman y el jockey venezolano Armando Graterol, debutante en España.
La polémica llegó en la carrera de apertura por el distanciamiento de Betanzos del primero al último puesto al haber dado su jinete, Gonzalo Pineda, un kilo menos en el pesaje posterior a la carrera. El gentleman había confundido el número de mantilla que debía lucir su caballo, la número 1, y entendió que la suya era la número 3, y acudió por tanto al pesaje anterior a la salida con 65,5 kilos (uno kilo menos de los 66,5 que debía portar) y el juez de peso, que no contaba en ese momento con la relación de pesos oficiales, lo dio por válido. Betanzos llegó a pasear por el paddock con el número 3 hasta que se detectó este error y se procedió al cambio de mantilla. Sin embargo el doble error, de jinete y juez, ya estaba cometido, nadie se percató de él hasta el regreso del vencedor en la pista, y al final dio al traste con el triunfo de Betanzos, y Royal Imari, segundo en la meta con Marcos Carmena, pasó a ser el vencedor. Su preparador, Juan Valverde, piensa recurrir esta decisión ante los comisarios de Sociedad de Fomento.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados