A Galopar

Casaca y Pearlside reinan sobre los machos

  2012-10-21

La seis años Casaca y la potranca Pearlside han ganado esta tarde las dos citas estelares de la séptima reunión de otoño del hipódromo de La Zarzuela, el Memorial Duque de Toledo y el Gran Criterium, respectivamente, imponiéndose ambas a los mejores machos sobre el fondo, la primera, y de la generación precoz, la segunda.

Pazifiksturm partía como gran favorito para llevarse los 30.000 euros por el triunfo en los 2.400 metros del Memorial. El caballo de la cuadra Martul rindió a buen nivel y, tras el giro final, parecía que enfilaba la recta final hacia la victoria, pero por el exterior surgió el fuerte remate de Casaca, con la monta del francés Jérémy Crocquevieille, que le desarmó. Su compañero de colores en la cuadra África y hermano materno Entre Copas, que ejerció de puntero, mantuvo la tercera plaza.

Pearlside cumplió con su papel de favorita en los 1.600 metros del Criterium. La hermana materna de Baldoria (laureada en esta misma prueba en 2005) se mostró muy superior al resto, conducida por otra francés, Julien Grosjean, y dejó detrás cómodamente a Dagoberto y Sleeping Wan. para darle 24.000 euros más a la cuadra Safsaf, líder destacada de la estadística de propietarios en 2012.

En el resto de la reunión, han ganado Mayo, con la monta de Václav Janácek, Rayo Rojo (Marino Gomes), Altamir One (Francisco Jiménez), Coside (Diana López) y Draco (Diana López).

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 – 6 – 10 – 8 – 7 – 5.

Además, al término de la jornada la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España (SFCCE) hizo entrega de los trofeos de los vencedores de la diferentes estadísticas nacionales de 2011: Jérémy Crocquevieille (jockey), Jorge Sánchez Cuevas (aprendiz), Anthony Forde (propietario), Mauricio Delcher Sánchez (preparador), Felipe Hinojosa (preparador), Diego Sarabia (gentleman) y Silvia Zapico (amazona). También fueron homenajeados los fallecidos Claudio Carudel -múltiples veces campeón de jockeys- y Andrés Ramos Covarrubias -exsecretario de la SFCCE-, así como Rafael Martínez (presidente de la Asociación de Jinetes Aficionados) y los socios que han cumplido 50 años.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados