A Galopar

Mil Azul hace pleno en el último gran premio de Salas, con doblete de Horcajada

  2012-11-11

Mil Azul ha ganado esta tarde con autoridad en los 1.400 metros del Antonio Blasco, el último gran premio que disputaba el preparador en retirada José Luis de Salas, y volviendo a hacer gala de su destacada regularidad, pues el defensor de la yeguada Urdiñ-Oriyá suma ya ocho victorias y nueve colocaciones sobre 21 salidas a la pista.

Salas había previsto dejar la profesión dos semanas atrás, cuando ganó el Hispanidad con su yegua estrella, Baronía, pero a Mil Azul aún le restaba la oportunidad de correr en el Blasco. El cuatro años no cambió de preparación y ha seguido bajo los cuidados de su entrenador de siempre quince días más, con impecable resultado y superando además el segundo puesto logrado en la carrera en 2011.

As de Trébol, el caballo de más valor del lote cinco unidades y el favorito de la prueba, acusó los la pista pesada y la distancia se le hizo eterna en la recta final, lo que aprovechó Mil Azul para sobrepasarle, al igual que otro ejemplar que pocas veces falla, S Grillo.

Jorge Horcajada llevó a la victoria al de Salas, lo mismo que había hecho antes en otra de las citas principales de la jornada, la décima de otoño, con la dos años Cariñosa en la Copa de Criadores de Potrancas, en los 1.500 metros. En la versión para los machos, Aarhus venció con una facilidad sorprendente por delante del hasta hoy imbatido Duendecillo. Óscar Ortiz de Urbina fue su jockey.

En un programa muy atractivo, también se disputaba este día el Veil Picard, con sus 1.800 metros una especie de maratón para los potros de dos años, que tuvo a su campeón en Tubal, que recortó muy bien por dentro empujado por el checo Václav Janácek para dar caza al inesperado Kirilovich.

En el resto de la reunión vencieron Arsalan, de punta a punta en un hándicap de 1.800 metros, y Duke en una prueba de venta de 2.200, con las respectivas montas de los franceses Julien Grosjean y Jérémy Crocquevieille.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 6 – 5 – 1 – 3 – 5.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados