![]() |
La potranca Azafata y el cuatro años Achtung han vencido esta tarde en las dos carreras principales de la clausura de la temporada de otoño en el madrileño hipódromo de La Zarzuela, respectivamente en los premios Villamejor y Gladiateur, dos de las pruebas más destacadas del calendario nacional sobre la larga distancia.
Azafata dio la sorpresa en los 2.800 metros del Villamejor, donde se esperaba una lucha entre Biladi y Teobaldo, dos machos al alza. El primero, que dirigió el recorrido, desapareció en la recta final y el segundo remontó bien pero sólo pudo terminar tercero por detrás del también rematador Ranyan y de la yegua de la cuadra Chamartín, que fue conducida por Jorge Horcajada y suma ya tres victorias en su palmarés.
Achtung brilló en los largísimos 4.000 metros del Gladiateur, una cita en la que Entre Copas aspiraba a ser el primer caballo en vencer cuatro veces en la misma carrera y que finalmente se debió conformar con ser tercero. El postrero ganador le atacó a la entrada de la recta y, bajo las manos del checo Janácek, se marchó a la meta sin oposición. Domeside -que había dado muchísimo trabajo a los operarios para entrar en su cajón de salida- también superó al final al favorito.
Curiosamente, Azafata y Achtung están entrenados por dos familiares, los primos Jesús y Roberto López, respectivamente. El primero ya había vencido en la jornada con el dos años debutante Minolto, conducido por Óscar Ortiz de Urbina.
Otros ganadores han sido Laura Moon, con Jérémy Crocquevieille en la silla, Blantor (Marco Secci), Don Fernando Hab (Jorge Jarcovsky) y Callside, con el que Janácek hacía doblete, lo mismo que el preparador Román Martín Vidania, responsable igualmente de Blantor.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 10 – 7 – 14 – 7 – 11 – 9.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados