A Galopar

Azafata vuela más alto en el Villamejor

  2012-11-18

La potranca Azafata y el cuatro años Achtung han vencido esta tarde en las dos carreras principales de la clausura de la temporada de otoño en el madrileño hipódromo de La Zarzuela, respectivamente en los premios Villamejor y Gladiateur, dos de las pruebas más destacadas del calendario nacional sobre la larga distancia.

Azafata dio la sorpresa en los 2.800 metros del Villamejor, donde se esperaba una lucha entre Biladi y Teobaldo, dos machos al alza. El primero, que dirigió el recorrido, desapareció en la recta final y el segundo remontó bien pero sólo pudo terminar tercero por detrás del también rematador Ranyan y de la yegua de la cuadra Chamartín, que fue conducida por Jorge Horcajada y suma ya tres victorias en su palmarés.

Achtung brilló en los largísimos 4.000 metros del Gladiateur, una cita en la que Entre Copas aspiraba a ser el primer caballo en vencer cuatro veces en la misma carrera y que finalmente se debió conformar con ser tercero. El postrero ganador le atacó a la entrada de la recta y, bajo las manos del checo Janácek, se marchó a la meta sin oposición. Domeside -que había dado muchísimo trabajo a los operarios para entrar en su cajón de salida- también superó al final al favorito.

Curiosamente, Azafata y Achtung están entrenados por dos familiares, los primos Jesús y Roberto López, respectivamente. El primero ya había vencido en la jornada con el dos años debutante Minolto, conducido por Óscar Ortiz de Urbina.

Otros ganadores han sido Laura Moon, con Jérémy Crocquevieille en la silla, Blantor (Marco Secci), Don Fernando Hab (Jorge Jarcovsky) y Callside, con el que Janácek hacía doblete, lo mismo que el preparador Román Martín Vidania, responsable igualmente de Blantor

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 10 – 7 – 14 – 7 – 11 – 9.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Un abierto Villapadierna-Derby vespertino y una matinal en Lasarte

El Oaks parló francés

AGF y las reenganchadas del Beamonte

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados