A Galopar

Mauri Delcher confirma su marcha a Francia

  2012-11-29

El preparador Mauricio Delcher Sánchez ha confirmado en el diario Jour de Galop su marcha en 2013 a Francia en 2013, donde quiere estar ya instalado el 1 de marzo.

"Desgraciadamente la situación en España es difícil", dice el entrenador, "y hay muchas incertidumbres sobre el futuro de las carreras. El país está sumido en una crisis importante, que está provocando una bajada en la inversión en las carreras, que no dejan de ser un hobby. Cuando el hipódromo de Madrid reabrió en 2005 hubo un apoyo fuerte a las carreras, pero la situación no se ha consolidado. Además, los hipódromos se financian casi exclusivamente de dinero público, vía Onlae. Y siete años depués de la reapertura, no se han reducido los déficits y se han ido reduciendo las dotaciones, lo que provoca un gran desaliento entre los profesionales. Cuando tú amas tu profesiónes, quieres un futuro, tener garantías. Ello me ha llevado a reflexionar y a emprender un nuevo proyecto, instalarme en Francia, un país sólido, con un buen sistema. Es cierto que el nivel es muy competitivo, pero lo conocemos y hemos pensado también en ello".

Actualmente con 48 caballos en La Zarzuela, "pienso llevar unos 25 a París. Habrá que realizar una selección adaptada a Francia. Hablé de mi proyecto con los propietarios y un 80% de ellos me seguirán. Son muy aficionados y la mala situación que se mantiene en España les ha convencido. Yo conozco bien las instalaciones. Desde hace casi una quincena de años, he pasado cada año un mes en Chantilly. Sé como utilizar las pistas y eso es una ventaja".

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados