A Galopar

Negrete, sprinter puro

  2012-12-16

El tres años Negrete se ha impuesto en el gran premio de menor distancia de cuantas se disputan en el hipódromo sevillano y en España, los 1.000 metros del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas. Gracias al buen recorrido que le dio el joven jockey Álvaro Gómez, el representante de la cuadra Jarilla y del preparador Fernando Pérez sumó así su tercera de 2012 y los 7.000 euros que recompensaban al ganador. 

Negrete ya fue uno de los más rápidos en el golpe de cajones, una ventaja para figurar en la llegada de una prueba tan corta, máxime cuando se disputa casi en su totalidad en ligero descenso. Vigiló a Retainer y Compton Park, que mandaron en los primeros compases de carrera, pero fue él quien mejor dobló en el único giro, pegado a la cuerda, y en la recta de tribunas se lanzó con decisión hacia la meta. Terminó aquí bien S Grillo, pero nunca puso en cuestión la superioridad de Negrete y se tuvo que conformar con ser segundo a cuerpo y medio, demandando más distancia. En otra guerra, Compton Park era tercero por delante de Sergei.

El tiempo oficial del ganador, 57"82, con lo que no se bate el récord de Newby, 54"34, de 2009.

El jockey Álvaro Gómez ya había vencido en la primera carrera del día, una milla para potros de dos años, prácticamente de punta a punta con Petite Vision. La misma estrategia que utilizó para ganar media hora después el italiano Marco Secci a lomos de Fol Moon, yegua entrenada por el donostiarra José Carlos Lopera, al igual que Petite Vision.

En las otras dos citas de la tarde, Cudón y el checo Václav Janácek cristalizaron con éxito una meritoria remontada desde la última plaza -tras una mala salida- y Whistleinthewind desclasó al lote al que se medía, conducido por el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina.

La Quíntuple Plus, de muy difícil acierto, quedó compuesta por las mantillas: 6 – 3 – 5 – 1 – 5 – 6.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Mucho aspirante en el Blasco

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados