A Galopar

Cinco caballos con dinero para la Q+

  2011-09-24

Por Hugo Z. Hackenbush

 

1ª Carrera: DELFOSIDE

Muchos pronósticos apuntan a Dakside, por ser uno de los que más ha demostrado en este lote de potros donde el más veterano cuenta con... dos actuaciones. Carrera ideal por tanto para que salte la sorpresa, donde casi ninguno es descartable. Los hay que han apuntado algo y los hay que debutan, como Delfoside, hermano materno de Baronía que está entrenando muy bien, según atestiguan los galoperos. Es compañero de colores del favorito y que a éste lo monte Grosjean, primer jockey de Safsaf, parece indicar que Dakside tiene más opciones, pero es lógico que Julien se suba a él porque al potro lo entrena Paco Rodríguez, preparador con el que trabaja cada mañana.

 

2ª Carrera: PORQUENOTECALLAS

Dos viejos y dos potros de tres años concentran la atención, pero pocos miran hacia Porquenotecallas, que tiene argumentos para pelear la carrera. Los más sólidos son que lo entrena Joanes Osorio y viste la chaquetilla de la cuadra África, como los intratables hermanos Entre Copas y Casaca. Éste no es hijo de Priena, es verdad, pero siempre ha estado bien considerado en su entorno (ha llegado a disputar el Gran Premio de Madrid y fue segundo del Villamejor) y en el otoño de sus cinco años está muy poco corrido (doce actuaciones, la última en abril), por lo que bien podría ser ahora cuando pegara el estirón definitivo (su congénere Casaca lo ha dado en este 2011).

 

3ª Carrera: LISSELAN MEMOIRE

Los Lisselan no están destacando últimamente y ya va siendo hora. No se olviden en este modesto hándicap de Memoire, que en única actuación en la hierba de La Zarzuela terminó segunda, montada por Naylor, sólo batida por un Washita que luego ha resultado ser mucho mejor. Cuatro meses después perfiló forma en Sanlúcar, con el mismo jockey de este día, y ahora le llega esta cita. Es yegua con algo de progreso.

 

4ª Carrera: UN MONDE

Doce participantes, los seis primeros son viejos y otros, los seis pesos más bajos, potros de tres años. Dicen que en los hándicaps hay que confiar sobre en los números 1 y 2, pero yo les voy a recomendar que miren al otro lado del cuadro, en la mantilla 8, donde aparece Un Monde que es ya doble ganador en 2011 y que viene de ser segundo (distanciado por problemas de peso) únicamente batido por el buen Monteagudo Ebro. Sus cinco últimas salidas han sido en arena pero hay que recordar que sabe ganar en hierba (San Sebastián), que es muy versátil en los recorridos y que este día estrena carrilleras.

 

5ª Carrera: PRECIOUS ROSE

¿Es la Liga BBVA cosa de dos, Madrid y Barça? ¿El Critérium de Potrancas sólo pasa por Irish Cliff y Laura Moon? Precious Rose es mi Betis en esta batalla. Únicamente tiene la experiencia de una carrera -que ganó-, en arena, y está por ver que batiera a enemigas de fuste, pero lo hizo demostrando calidad, la que se vislumbra en su pedigrí (tiene un hermano colocado en Grupo 2 y 3), aunque éste apunte más a la arena que al pasto. Y, nacida casi en mayo, tendrá bastante por progresar. ¿Por qué no puede dar la sorpresa? Su preparador demuestra su confianza en las páginas de A Galopar:

Jorge Rodríguez: "Debutó muy bien sin estar afinada. Posee mucha calidad y facultades, y tengo muchas esperanzas en ella, aunque se enfrenta a potras que galopan".

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados