A Galopar

Irish Cliff, medio cuerpo mejor que Laura Moon

  2011-09-25

La potranca Irish Cliff se ha impuesto en los 1.400 metros del Critérium de Potrancas, carrera principal de la segunda jornada de la temporada de otoño de Madrid, y se erige así como la dos años de más valor del hipódromo español. Su triunfo puso además la guinda a una magnífica mañana para el preparador Mauricio Delcher Sánchez, que ganó con los tres caballos que ensilló, todos con la monta de Jorge Horcajada.

El Critérium servía además para homenajear al ya ex-entrenador Mauricio Delcher Poulies, padre del preparador de Irish Cliff, lo que dio más emotividad a la victoria de la yegua de la cuadra Chicago, que ya suma dos triunfos y un segundo puesto (batida en el Martorell por un buen macho como Galileus) en su corta vida deportiva.

El desenlace de la prueba fue el esperado, con un mano a mano final entre las dos favoritas, Irish Cliff y Laura Moon. Lucharon hasta la meta, que cruzaron separados por medio cuerpo, aunque el control de la lucha siempre pareció estar en manos de Horcajada. Galaxy cruzó la meta tercera a casi cinco cuerpos de la gemela y completó el podio.

Las dos primeras carreras de la reunión en el hipódromo de La Zarzuela llevaron también el sello de Delcher y Horcajada, que ganaron con el debutante Delfoside y el tres años Arnuero, que dominó la preparatoria del Memorial Duque de Toledo al superar en la recta a Plantagenet.

En la tercera y cuarta, sendos hándicaps de 1.600 metros, también repitieron preparador y jockey, en este caso Francisco Rodríguez y Julien Grosjean, respectivamente, con Pedreña y Lince.

Ya fuera de la Quíntuple Plus vencieron Galúa, con Óscar Ortiz de Urbina, y Guerendiáin, con el amateur Ignacio Escario.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados