![]() |
Trece carreras acumula Grievous Angel, que le convierten en la candidata con más experiencia de las catorce que afrontan este domingo la Poule de Potrancas.
Pero es que la hija de Amadeus Wolf llegó de Inglaterra con once salidas en su haber, una de ellas saldada con victoria, y disputadas entre junio y octubre de sus dos años. Adquirida por la canaria cuadra San Mateo y entrenada ya por Óscar Anaya, pasó dos meses antes de volver a competir. El 23 de diciembre se presentaba en Dos Hermanas y ganó con un prometedor final. El 20 de enero, nueva salida en la pista sevillana y nueva victoria con Óscar Ortiz de Urbina.
El domingo 14 habrán pasado 84 días desde ese triunfo y por tanto será la potranca que más lleve sin correr en el Valderas, donde contará por vez primera con la monta de Jérémy Crocquevieille.
"Con las dos carreras que ganó ya se ha pagado lo que costó; así que lo que haga ya está bien", asegura Anaya en las páginas de A Galopar. "Es noble, pero muy normalita. Es una Poule muy abierta, el lote es flojo y no hay una yegua que destaque. Crocquevieille la trabajó y le gustó. Tenía otras montas en la carrera y la eligió. Lo hará bien".
En uno de sus últimos ejercicios, en largo y con la monta de Diego Benítez, Grievous Angel anotó 1'46"10 (vuelta), 1'05"70 (1.000), 42"88 (700) y 33"37 (500)., Partió fuerte y le costó terminar.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados