A Galopar

La situación de Fomento no implica riesgo para el normal desarrollo del turf

  2013-05-25

Como consecuencia de que Sociedad de Fomento ha anunciado hoy que ha procedido a solicitar un concurso voluntario de acreedores, Faina Zurita, presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, ha difundido el siguiente comunicado: 

El primer mensaje que, como Presidenta de Hipódromo de la Zarzuela, quiero enviar a los profesionales y aficionados del Turf, es de tranquilidad. En los últimos meses HZ se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de la SFCCE, que nos expusieron claramente la situación que atravesaba la sociedad, y las alternativas a que dicha situación podía abocar. La noticia, por lo tanto, no nos ha sorprendido. Al contrario, hemos tenido tiempo para prepararnos, para informar a las instituciones afectadas (Sepi, SELAE, Consejo Superior de Deportes) y para estar seguros de que la entrada en concurso de la SFCCE no implicara ningún riesgo para el normal desarrollo de las carreras.

En segundo lugar, me gustaría apelar a la responsabilidad de todos ante un momento de cambio. Todo cambio implica una oportunidad, y está en nuestra mano mejorar las cosas.  En los próximos meses se van a producir movimientos trascendentales para el futuro de nuestro Turf: la necesaria transformación del ente regulador coincidirá con las elecciones a la Asociación de Propietarios, y todo ello transcurrirá paralelamente a los trabajos que HZ y SELAE estamos llevando a cabo para el lanzamiento de la apuesta externa, clave para la futura viabilidad de los hipódromos. Tenemos pues la oportunidad de mejorar entre todos los cimientos del sector, de fortalecerlo y profesionalizarlo. Desde HZ estamos absolutamente comprometidos en impulsar el desarrollo del juego externo, un paso imprescindible para la viabilidad futura de esta industria. Pero el desarrollo del juego sobre las carreras no tendrá éxito si no se asienta sobre unas bases sólidas, sobre una estructura fiable en la que todos, instituciones, profesionales, observadores y aficionados podamos confiar.   

 Por último, me gustaría agradecer a la SFCCE su actitud de transparencia y colaboración a lo largo de estos últimos meses, con el fin de asegurar el futuro de las carreras y de la industria del Turf. Por nuestra parte, HZ seguirá trabajando cada día para conseguir un Turf mejor.

 Faina Zurita de Ussia

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados