A Galopar

El gallego Corcubión triunfa en la reapertura orensana

  2013-05-24

Regresaron las carreras a Orense (no se disputaban desde el 12 de octubre de 2011) y, como si fuera una celebración, con victoria de un caballo de propiedad gallega -Corcubión- en la cita principal del día, un sprint de 1.200 metros con buenos velocistas. El veterano ocho años se impuso con la monta del jockey luso Marino Gomes.

Corcubión mandó prácticamente desde la salida, escoltado por Santi Gulch, y su control de la situación fue absoluto. Nadie llegó a ponerse nunca a su altura y aguantó bien hasta la meta. En otra batalla, en cerrado final, Beroa mantendría la segunda plaza ante el final de Dunedain, favorito en taquillas. 

El primer ganador de esta nueva etapa del hipódromo gallego ha sido Libretrasto, sin muchos agobios y con la monta de su propietario, el cántabro Diego Sarabia, el jinete que más carreras ha ganado en la pista (24 con la de hoy).

En la segunda, llegada más disputada, y en los últimos trancos Mitra, con Jorge Horcajada, venía a superar a la conductora, Figueiras. No participaron Aquiles Harabela y Ares Harabela, además de que el portugués Art Secret resultó desmontado en nada más darse la salida.

La gemela de la primera parte del hándicap de 1.800 metros la coparon los dos caballos de más valor del lote, Dixlesio e Indian Drums, por este orden. El ganador de esta tercera carrera contó con el pilotaje del checo Václav Janácek, líder en la tabla nacional de jockeys.

En la segunda parte, en la Lototurf, lo mismo: los dos ejemplares con mayor oficial, los dos primeros. Tras un mano durante toda la recta, la victoria fue para Ski Franque, con Nicolás de Julián en la silla, que batió a Janacek e Illizmit.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 2 – 6 – 1 – 2 – 3 – 6.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Captain Moonlite, a por su novena victoria en DDHH

Póquer nazareno de Fayos

Turf sevillano con Pineda y Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados