![]() |
Regresaron las carreras a Orense (no se disputaban desde el 12 de octubre de 2011) y, como si fuera una celebración, con victoria de un caballo de propiedad gallega -Corcubión- en la cita principal del día, un sprint de 1.200 metros con buenos velocistas. El veterano ocho años se impuso con la monta del jockey luso Marino Gomes.
Corcubión mandó prácticamente desde la salida, escoltado por Santi Gulch, y su control de la situación fue absoluto. Nadie llegó a ponerse nunca a su altura y aguantó bien hasta la meta. En otra batalla, en cerrado final, Beroa mantendría la segunda plaza ante el final de Dunedain, favorito en taquillas.
El primer ganador de esta nueva etapa del hipódromo gallego ha sido Libretrasto, sin muchos agobios y con la monta de su propietario, el cántabro Diego Sarabia, el jinete que más carreras ha ganado en la pista (24 con la de hoy).
En la segunda, llegada más disputada, y en los últimos trancos Mitra, con Jorge Horcajada, venía a superar a la conductora, Figueiras. No participaron Aquiles Harabela y Ares Harabela, además de que el portugués Art Secret resultó desmontado en nada más darse la salida.
La gemela de la primera parte del hándicap de 1.800 metros la coparon los dos caballos de más valor del lote, Dixlesio e Indian Drums, por este orden. El ganador de esta tercera carrera contó con el pilotaje del checo Václav Janácek, líder en la tabla nacional de jockeys.
En la segunda parte, en la Lototurf, lo mismo: los dos ejemplares con mayor oficial, los dos primeros. Tras un mano durante toda la recta, la victoria fue para Ski Franque, con Nicolás de Julián en la silla, que batió a Janacek e Illizmit.
La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 2 – 6 – 1 – 2 – 3 – 6.
Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín
Tazones, por la mínima en el Nacional
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados