A Galopar

Navarra tenía los 2.400 metros del Beamonte

  2013-06-02

Navarra ha ganado esta tarde la carrera más importante de la temporada para las potrancas de tres años, el exigente Beamonte-Oaks, de 2.400 metros de distancia y 27.000 euros de dotación, y la representante de la cuadra Popular se erige así como la mejor yegua de su generación y sucede en el palmarés a Opikkopi, que en 2012 ganara con los mismos protagonistas de hoy, el jockey checo Václav Janácek y el preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta.

María Feliz marcó un ritmo sostenido, no excesivamente fuerte, escoltada por las dos visitantes francesas y favoritas, Nachila y Filly Medi, con Navarra en cuarta posición del poblado lote de catorce unidades. Agotada la puntera, llegaron los ataques de sus tres perseguidoras, el más fuerte el de la yegua de Janácek, que se marchó a ganar con cierta suficiencia. También surgió el remate de la siempre honrada Baby Cookie”, que se hizo con la plata bien traída por Roberto Montenegro.

Otras tres pruebas muy interesantes se disputaban en la reunión. La debutante Zambezie ganó un sprint de 1.100 metros; Abdel sumó su noveno victoria en la milla del premio Folie por delante del buen Cielo Canarias (que no corría desde octubre); y Súper Coco se imponía en un accidentado Satrústegui que registró la caída de Jhon Grass (sin consecuencias graves para su jinete, Óscar Ortiz de Urbina) y la deficiente salida de Mickey, que terminaría completando el recorrido muy lejos del resto de participantes.

El jockey checo (campeón de fustas en 2012) consolidó su cómodo liderazgo con otra victoria, a lomos de Ídem en un hándicap de 1.400 metros.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 6 – 1 – 7 – 1 – 12 – 2.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

La 3 años Arrigunaga puede con las viejas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados