A Galopar

Rubens gana el sprint de los abuelos

  2013-06-21

El caballo Rubens ha logrado esta tarde la decimoprimera victoria de su vida en la carrera más interesante de la cuarta jornada de primavera del hipódromo de Dos Hermanas, un sprint de 1.100 metros, y lo ha logrado por delante de otros dos ejemplares de ocho años, Camuray y Corcubión, a los que curiosamente igual ahora también en número de triunfos.

Rubens, sin duda el caballo bandera de la yeguada Cortiñal (propietaria y criadora) en las últimas temporadas, ha ganado siempre al menos una carrera en 2008, 2010, 2011, 2012 y ahora en 2013. A causa de una larga lesión, no corrió durante 2009.

El castaño hijo de Fragrant Wells ha vencido en hierba (ocho veces) y arena (tres), en siete distancias (de 1.100 a 1.600 metros), en tres hipódromos, con cinco jinetes y con cuatro entrenadores diferentes. Hoy se ha estrenado con el jockey Jorge Horcajada y el preparador Jorge Rodríguez.

Pronto muy en carrera, Rubens tomó la cabeza en la curva previa a la recta final, abrió hueco, y su ventaja resultó luego insalvable para Camuray (otro caballo criado por Cortiñal), aunque éste remontó mucho bajo las brazos de José Luis Martínez. Un premio de 5.000 euros se suma a los 129.240 que ya contaba en su cuenta de ganancias.

También se disputó una prueba para elementos de tres años, de 2.000 metros, donde ganó el debutante en España Sojo, reciente adquisición de la cuadra Bético, con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, que dejó segundo en un mano a mano a Tonsaf. Los dos primeros son pupilos del preparador sevillano Manuel Álvarez.

Las tres siguientes carreras, en la modalidad de hándicap y sobre 1.500 metros, tuvieron a sus vencedores en Garajonay, con el checo Václav Janácek; Green Night, con la monta de su mujer, Ingrid Koplikova; y Fillaboa, con Nicolás de Julián.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

La 3 años Arrigunaga puede con las viejas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados