A Galopar

Razones para jugar a Sarafina

  2011-09-30

  Aunque solo han triunfado una vez en las ocho últimas ediciones, los caballos de edad acaparan el favoritismo de la próxima edición del Arco de Triunfo, que se disputa el domingo. Sarafina y Workforce, de cuatro años, y So You Think, de cinco,  lideran la pizarra de apuestas.

Sarafina no solo es la principal favorita, sino también la favorita sentimental, pues en la edición de 2010 acabó tercera, pero bien pudo ser la ganadora con un poco más de fortuna (fue arrollada en el recorrido y en la recta tuvo que remontar casi desde la ultima plaza). El Aga Khan, su propietario y criador,  que desde el año 2000 ha ganado la carrera en tres ocasiones, ya venció con una yegua al triunfar con la campeona Zarkava en 2008. El reto de la pupila de Alain Royer-Dupré es que una hembra de cuatro años no gana la prueba desde 1993 (Urban Sea). Su pensionista ha vencido en tres de las cuatro carreras que ha disputado en el año, (entre ellas la preparatoria para viejos), solo perdió en la reaparición. Sarafina es hija de Refuse To Bend y  nieta por parte de madre de Darshaan, es decir, el mismo cruce que presenta Volcánico, nuestro mejor tres años. Una razón más para apostarle unos euros.

 

Workforce, vencedor en la edición 2010, también es otra fuerza mayor. Solo ha corrido tres veces en el año y únicamente venció en la reaparición. Aunque fue segundo, decepcionó en el King George, donde mostró un galope poco riguroso y acabó muy abierto a casi tres cuerpos del reenganchado Nathaniel. Pero ya el año pasado falló en el King George (fue quinto de seis) y luego resurgió en el Arco sin preparatoria como sucede en esta ocasión.

 

El tercer viejo favorito es el australiano So You Think, que suma cuatro victorias (tres  en Grupo 1 y un segundo en su campaña de 2011). Si bien el pupilo de Aidan O'Brien fue tercero en los 3.200 metros de la Melbourne Cup 2010, parece que su mejor rendimiento los alcanza en 2.000 metros y no le será fácil llegar a 2.400 con su atrevida forma de abordar los recorridos, aunque en su entorno piensan lo contrario.

 

La mejor baza de los tres años, según las cotizaciones,  la presenta en principio Galikova que aspira a ser algo más que la hermana de la divina Goldikova. Se presenta a la gran cita con cuatro victorias y un segundo. Viene de triunfar de forma muy convincente en el Vermeille y por primera vez en el año correrá frente a machos. De ganar le aportaría un plus de excelencia  a su padre Galileo, que este año ha puesto en pista nueve ganadores de Grupo 1, entre ellos el crack Frankel. No le faltan al Arco 2011 candidatos para protagonizar grandes titulares el día después.

 

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados