![]() |
Achtung ha ganado esta tarde la más emotiva de las ediciones del Gran Premio de Madrid. Cinco horas despúes del fallecimiento de su entrenador, Roberto López, su pupilo sorprendía en la pista (42 a 1) para inscribir su nombre en el palmarés de la carrera más emblemática del hipódromo de La Zarzuela. Una gran ovación acompañó el regreso del ejemplar de la cuadra Enalto, que contó además con una medida monta del jockey luso Marino Gomes.
Todo parecía preparado para ver un duelo entre el mejor tres años Rilke y uno de los 'viejos' de más valor del turf español, Pazifiksturm, pero el primero no tuvo casi remate y el segundo sólo pudo pelear por las colocaciones. Por contra, el ya ganador de la carrera en 2011, el veterano de 9 años Entre Copas, parecía capaz de repetir éxito, peleando en cabeza durante buena parte de la recta final, hasta que apareció por su derecha Achtung, con un cambio de ritmo formidable, y le superó por medio cuerpo.
El portugués Marino Gomes logra también el más importante éxito de su carrera y se encarama a los puestos altos de la estadística de jockeys, ya con quince triunfos.
En el resto de la jornada, la última de primavera, vencieron Noozhoh Canarias, con José Luis Martínez y en el Martorell, gran premio de los potros de dos años, Bohemian Rhapsody (Matías Borrego), Madrileña (con el francés Thomas Henderson), Del Cossa (con su compatriota Jérémy Crocquevieille) e Infinity One (Óscar Ortiz de Urbina).
La combinación ganadora de la Quíntuple Plus es la formada por las mantillas: 4 – 3 – 7 – 3 – 1 – 5.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados