![]() |
Los profesionales portugueses siguen de moda en España. Dos semanas después de que Marino Gomes sorprendiera en el Gran Premio de Madrid con Achtung, del fallecido preparador Roberto López, el jockey ha llevado esta tarde al triunfo con una medida monta a Barañáin, entrenada por su compatriota Tiago Martins, en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada de verano de San Sebastián, la preparatoria del Kutxa -premio El Diario Vasco-. La ganadora era la segunda yegua menos jugada de la prueba.
Barañáin llegaba muy en forma a la cita, con dos recientes victorias en Dos Hermanas y Madrid, pero debutaba en el hipódromo donostiarra y contra una buena parte de las mejores hembras del turf español sobre el fondo. Nada de ello le afectó y, con un valiente recorrido, dio un salto más de valor, hasta cruzar la meta con algo más de un cuerpo de ventaja sobre Jevenese One, que en la misma meta le arrebataba la plata a Pasiega.
La jornada tuvo a otras dos grandes protagonistas, la jocketta Gloria Madero y la entrenadora Ana Ímaz, que triplicaron victoria con Txuri Urdin, Getare y el dos años Devorasapitos, con muy buenas montas de la jinete vasca, que además fue segunda con Jevenese One en la preparatoria del Kutxa.
Los otros ganadores de la tarde han sido Paniside y Dublín Maura en sendos hándicaps de 1.600 metros y con las respectivas montas de Roberto Montenegro y Óscar Ortiz de Urbina.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 5 – 1 – 2 – 3 – 2 – 8.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados