A Galopar

Iván Borrego, nueve años después

  2013-07-19

El jockey Iván Borrego ha vencido esta noche nueve años después de su última victoria, a lomos de Luisianna y en la tercera jornada de la temporada nocturna del verano del hipódromo madrileño de La Zarzuela, en un hándicap de 1.600 metros. Un triunfo además totalmente inesperado para los aficionados (pagó 23 a 1 en taquillas) y para el propio jinete, pues tuvo que sustituir minutos antes al peruano Rafael Huayas, entrenador y propietario de la yegua, lastimado en una mano. 

La última victoria Iván Borrego databa del 4 de agosto de 2004, con Srip de Lune y en el hipódromo del sudoeste francés de La Teste, tres días después de haber ganado en San Sebastián. Los problemas de peso le llevaron a 'colgar la fusta' ese año, pero siguió montando en entrenamientos y este invierno decidió retomar la profesión de jockey. Bajó cerca de veinte kilos y en febrero de este año volvió a aparecer en un programa de carreras. En Madrid, no ganaba desde el 27 de octubre de 1996. 

El cuatro años Azabache ha vencido en la prueba más interesante del programa, un sprint de 1.200 metros que el pupilo del preparador Francisco Rodríguez ha dominado sin oposición. Tanto es así que a su jockey, el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina, le ha dado tiempo a frenar al caballo de la cuadra Los Toneles antes de cruzar la raya de meta.

La dos años Shiba, después de tres carreras consecutivas terminando segunda, logró por fin la victoria en la cuarta salida de su vida, con la monta de Jorge Horcada. Lejos concluyó el otro favorito, Kuai.

En las otras dos citas de la reunión, también hándicaps de 1.600 metros, no hubo sorpresas con los triunfos para Sergei, con el francés Jérémy Crocquevieille, y Steeler, con el checo Václav Janácek.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 – 3 – 12 – 2 – 4 – 14.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados