A Galopar

Abdel renace para batir a Celtic Rock en la Copa de Oro

  2013-08-16

El cinco años Abdel ha recuperado hoy su mejor valor para ganar la prestigiosa Copa de Oro de San Sebastián, de 2.400 metros, doblegando además en un bonito duelo al favorito de la prueba, el hasta ahora imbatido en 2013 Celtic Rock. El checo Václav Janácek y el madrileño José Luis Martínez volvieron a protagonizar un intenso mano a mano de jockeys, resuelto en favor del primero.

El versátil Abdel, que lo mismo gana un gran premio de 1.600 metros que se sube a la larga distancia, ya se había colgado la plata en 2011. Ausente en la Copa de 2012, el caballo del duque de Alburquerque -Joanes Osorio- regresaba este verano aparentemente con menos opciones, pues en sus tres salidas previas del año no había alcanzado su verdadero nivel.

Pero lo recordó en el momento adecuado, muy bien gestionado por el campeón de la estadística de jinetes, que se subía por vez primera sobre el hijo de Dyhim Diamond. Recogido en una cuarta posición, dejó hacer a Celtic Rock en punta, avanzó siguiendo su estela hasta colocarse justo detrás del favorito tras la última curva y dio el golpe de gracia frente a las tribunas, hasta cruzar la meta con algo más de un cuerpo de ventaja y en tiempo récord: 2'25"95 (2'26"95 en nuestro reloj), por debajo de los 2'27"1/5 de One to Two en la Copa de 1991.

Celtic Rock, que nunca había corrido antes en los 2.400 metros, noto en los últimos trancos lo largo de la distancia.

Cuarenta mil euros y una copa de oro valorada en otros 20.000 recompensan a Joanes Osorio, propietario y entrenador de Abdel, cuyos colores, los del duque de Alburquerque, ya habían ganado en 1988 con Glauco.

En las dos primeras carreras de la jornadas, disputadas antes de la Copa de Oro, se registraron los triunfos del dos años Kiriko, en la segunda actuación de su vida y con la monta del jockey francés Jérémy Crocquevieille, y del veterano Plural, que se paseó de punta a punta en un hándicap con el también galo Jimmy Martin en la silla.

Vega de Castilla aprovechó su buena posición en la escala de pesos en la cuarta carrera, la Lototurf, con el jockey portugués Marino Gomes. Hubo reclamación contra la ganadora, que se venció al exterior en los últimos trancos, por delante de varios rivales, pero los comisarios decidieron mantener el resultado tras una larga deliberación.

Janácek, el jockey ganador de la Copa de Oro, sumaría una segunda y una tercera victoria en la reunión: a lomos de Brindos, en una llegada muy cerrada con Go Parti, y en la de cierre con la poca experta Rea Silvia, también propiedad del duque de Alburquerque.

La Quíntuple Plus premiada es la formada por las mantillas: 3 – 1 – 1 – 5 – 2 – 3.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados