A Galopar

Ares d'Emra, de último a primero en el Gobierno Vasco

  2013-08-18

Ares d'Emra cumplió con su papel de favorito en la gran carrera de San Sebastián para los velocistas, la milla del premio Gobierno Vasco, de 28.000 euros de dotación, pero no lo tuvo nada fácil, pues no se adaptó a la pista donostiarra y tuvo que remontar desde la última plaza en una formidable recta final. El jockey francés Jean Bernard Eyquem montó al caballo de Safsaf y Christian Delcher, propietario y preparador que doblan éxito en Semana Grande, toda vez que ya habían vencido el lunes en el Kutxa con Filly Medi.

Ares d'Emra debutaba en San Sebastián, un hipódromo de curvas cerradas, que suelen extrañar los caballos que desconocen el trazado, y favorecedor para las estrategias atrevidas. Y lo pagó. Mientras el ganador de la preparatoria, Manhaj, dirigía a gran velocidad como previsible, el favorito no podía circular cerca de la cabeza.

Pero lo peor llegó en el único giro, que sorprendió a Ares d'Emra. Fue quien lo tomó más abierto y se quedó último para afrontar los últimos quinientos metros de carrera. Delante Manhaj, exigido por Marino Gomes, no cedía. Y al de Eyquem le tocó remar y mucho, por el exterior de la pista y con un poderoso cambio de ritmo que le llevó a alcanzar la primera posicióm muy cerca del poste de meta.

La jornada, la octava de la temporada estival, arrancó con una prueba para potros de dos años en la que salió de perdedora Golden Dynasty, con el vitoriano Óscar de Ortiz de Urbina, por delante de la debutante Jelgaba, que dejó un prometedor remate.

Royal Imari confirmó sus apuntes previos en la segunda carrera, un hándicap de 2.200 metros que se llevó con la monta del francés Jérémy Crocquevieille. El conductor Cuentista mantuvo la segunda plaza ante el ataque de Monte.

S Grillo dominó desde la salida, la tercera, la llamada consolación del Gobierno Vasco, de 1.400 metros y 7.500 euros de dotación. Llegó a verse ligeramente superado a media recta por Takar, pero su jockey, el checo Václav Janácek, guardaba caballo y su montura volvió para irse a ganar.

En la Lototurf, victoria de punta a punta, y con gran facilidad de Flash Val, con el que firmada el doblete el jockey local Óscar Ortiz de Urbina.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 2 – 2 – 1 – 1 – 9 – 3.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados