A Galopar

Memorial: Abdel se supera

  2013-10-27

Abdel ha vuelto a demostrar su gran clase al imponerse hoy en la carrera estrella del otoño en Madrid, el Memorial Duque de Toledo. En los para él siempre largos 2.400 metros, la calidad del caballo que entrena Joanes Osorio, duque de Alburquerque (también propietario), resultó definitiva para su triunfo sobre la pista pesada del hipódromo de La Zarzuela.

Abdel dirigió el recorrido desde la salida, de entrada escoltado por su compañero de preparación y también favorito Entre Copas. En la segunda recta, tras abrir un pequeño hueco sobre el lote, su jockey -el checo Václav Janácek- decidió buscar las calles menos embarradas, por el exterior de la pista, una maniobra que sin embargo ninguno de sus rivales secundó. El hijo de Dyhim Diamond cedía ventaja pero lo compensaba con menos esfuerzo.

Tras reagruparse todos en la curva, Abdel lanzó su ataque definitivo al llegar al derecho. Entre Copas no le podía seguir; Campillo, que le había seguido, tampoco cambiaba. Quien sí venía era Infinity One, la única hembra del lote, que por el exterior emprendió una larga caza que le valió para ser clara segunda, a tan sólo medio cuerpo del campeón y por delante de Entre Copas.

Tercer éxito en la carrera para Joanes Osorio, que ya ganara en 2006 con Jade y la temporada pasada con Casaca. El jockey, por su parte, había vencido en 2011 con Ayanz.

La jornada, II Día de los Campeones, albergaba además el Gran Criterium, donde Dani Wallon y Pierrefiteou, dos potros venidos de Francia, derrotaban a cuatro dos años entrenados en España. José Luis Martínez montó al primero, que venció con cierta facilidad.

También se disputaba el gran sprint de otoño, premio Ruban, donde Compton Park (con Óscar Otiz de Urbina en la silla) volvía a dejar prueba de su regularidad en la elite de la velocidad.

En el resto de carreras, los triunfos han sido para Izapi, con el luso Marino Gomes, Valcarlos, con Janácek, y Milagrés, con el francés Jérémy Crocquevieille como jockey.

La Quíntuple Plus ha quedado así formada por las mantillas: 2 – 1 – 8 – 2 – 1 – 7.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Más preparatorias y última noche

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados