A Galopar

El sprinter más veterano, Camuray, gana por 14ª vez

  2013-12-15

Camuray, a sus 8 años el sprinter más veterano de cuantos compiten hoy en la elite española, ha vencido esta tarde en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada invernal de Dos Hermanas (Sevilla) y escribe así la decimocuarta victoria en su dilatado historial (63 salidas). El caballo de la canaria cuadra Grupo Bolaños que entrena Enrique León contó con la monta de José Luis Martínez, el jockey que ha ganado las cinco últimos premios principales disputados en España.

Cinco victorias en Dos Hermanas brillaban ya en el historial de Camuray, dos de ellas en la misma distancia de este día, en los rápidos mil metros cuesta abajo. Todo hacía indicar que lucharía por un nuevo triunfo y la duda estribaba en cuál sería su rival, aunque Takar, por valor, era quien más destacaba.

Camuray aprovechó su cajón dos para gozar de una buena salida. En muy pocos trancos, el de Martínez ya mandaba. Por contra, Takar era el más torpe de los cinco participantes en la salida, aunque bien es verdad que conectó con el grupo sin mucha demora. Camuray llegó a la recta final aún con mucha fuerza, pegado a los palos. Takar inició un ataque, pero su progresión fue escasa. Resultado: Camuray ganó con facilidad y Takar no pudo ser más que tercero, por detrás también de una mejorada David's Divina que avisa para próximas.

La reunión comenzó con la victoria del debutante en España Captain Moonlite, con Jorge Horcajada en la silla, que no dio opción al favorito y 'eterno' segundo (cinco salidas y cuatro veces escolta) El Viejo Gaucho.

Angel Melody se dio un soberano paseo en la segunda, con su propietario -Diego Sarabia- en la silla, más o menos como Della Bend en la tercera, dirigida por el checo Václav Janácek.

La cuarta carrera se resolvió con una emotiva victoria, pues a lomos de Ramallah se estrenaba como ganador el joven aprendiz Jaime Gelabert (en la decimotercera monta de su vida) a lomos del primer caballo vencedor de su padre, Bartolomé Gelabert, ex-campeón de jockeys ahora reconvertido en preparador.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 1 – 6 – 10 – 1 – 5.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Mucho aspirante en el Blasco

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados