A Galopar

Arizkorreta y Janácek ganan el Opcional con Nelson y doblan victoria

  2014-02-23

El preparador Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek, campeones de las estadísticas nacionales de 2013, han comenzado la temporada de primavera de Madrid de manera brillante, con dos victorias con caballos de la yeguada AGF, Kurdo y Nelson, éste además en la carrera principal, el Hándicap Opcional.

Nelson comandó esta carrera de 1.600 metros -preparatoria de la Poule- desde la salida. Llegó dominador a la recta final, donde Izapi le lanzó un fuerte ataque que le llevó incluso a meter la cabeza por delante, pero el puntero no arrojó la toalla y su esfuerzo le llevó a imponerse por la mínima y se convierte ya en uno de los tres años a seguir durante la presente campaña.

De finales, Tapón de Oro arrebataba la tercera plaza a Nsork, el favorito, que había atacado por el exterior.

El otro triunfo de la pareja Arizkorreta/Janácek se produjo en el premio Fernán Núñez, otro hándicap de 2.200 metros, donde el seis años propiedad de Antonio García Ferrer impuso su puesta a punto de manera clara.

El premio My Mourne, para potros de tres años debutantes, era el otro plato fuerte de la reunión inaugural, con quince participantes. Ganó Yuso, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla, y lo hizo de manera muy convincente. Dejó curiosamente segunda a Norma, compañero de colores de los Kurdo y Nelson.

Al Galop, con Raúl Ramos, venció en la prueba para ejemplares nacionales, sobre 1.800 metros, al sorprender por dentro a Oregón, que a poco del poste parecía el vencedor. En las otros dos carreras de la jornada, sendos hándicaps igualmente de 1.800 metros, los ganadores han sido Ranyan, con Borja Fayos y en la Lototurf, y Cascabel, con Armando Graterol.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 10 – 1 – 3 – 6 – 5.

El jockey José Luis Borrego, ausente desde junio a consecuencia de una fractura de clavícula, reapareció en esta jornada, con tres montas, pero no pudo luchar por la victoria en ninguna de ellas.

La próxima semana se disputarán dos jornadas válidas para las apuestas Lototurf y Quíntuple Plus, el viernes en el Real Club Pineda de Sevilla, en pista de arena, y el domingo en la hierba del propio hipódromo madrileño de La Zarzuela

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Más preparatorias y última noche

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados