![]() |
La gran esperanza del turf español, Noozhoh Canarias, sigue siéndolo. El mejor caballo español del siglo XXI, segundo de Grupo 1 el pasado otoño, ha pasado con nota su reaparición esta tarde en Madrid. Era favorito en el premio Torre Arias, demostró ser muy superior a sus seis rivales de salida a meta y ya apunta hacia las principales carreras de Europa.
El ahora tres años del canario Grupo Bolaños ha dominado desde el golpe de cajones. Con un ritmo vertiginoso, puso en apuros al resto, incapaces de mantener su ritmo, y los perdió en la recta de llegada (cruzó la meta por cinco cuerpos) sin que su jockey, José Luis Martínez, tuviera que exigirle.
Ha sido probablemente su última actuación en un hipódromo español. El próximo objetivo de Noozhoh Canarias son las clásicas 2.000 Guineas de Newmarket. Y después, en función del resultado, se estudiará su calendario, que salvo hecatombe pasará por las carreras de Grupo de Europa.
En la batalla por el segundo puesto en el Torre Arias, Arkaitz ha batido por medio cuerpo a Buscavidas, con Tapón de Oro en cuarto lugar a otros cuatro largos.
El resto de ganadores de la jornada han sido Albret, con Miguel Gordillo, Barbillón (con el portugués Marino Gomes), Shigeru (con el francés Jérémy Crocquevieille) y Novgorod (con el que José Luis Borrego rompía una larga racha sin vencer).
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 2 – 13/14 – 7 – 1 – 2.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados