A Galopar

14 corredores confirman en las 2.000 Guineas

  2014-05-01

Finalmente serán 14 los corredores de las 2000 Guineas tras las retiradas de Giovanni Boldini y Oklahoma City por parte de Aidan O'Brien, que solo correrá a Australia y Ward Command, sin ayudas de pacemakers. A Noozhoh Canarias le ha correspondido el cajón 8, en el 9 tendrá a Ward Command, ganador de Gr. 1 y con mucho juego en los ultimos días hasta bajar a 8/1. El favorito Kingman saldrá por el 1, Australia (4/1) por el 10 y Toormore (6/1) por el 14. En el lote hay cuatro ganadores de Gr.1. Toormore, Kingston Hill, Ward Command y Outstrip. La carrera se disputará a las 16.50 horas.

  • AUSTRALIA (Galileo). J. O ‘Brien. Padre ganador del derby, madre ganadora del Oaks. Es más de 2.400. Favorito del Derby.  Vencedor de Gr. 3 por  6 cuerpos en Irlanda.  Extremadamente considerado, su  preparador 6 veces ganador de la prueba, asegura que tiene una calidad excepcional. Reaparece, pero los entrenamientos  de la cuadra son como carreras.  Le puede faltar rapidez en los inicios. Vulnerable. 4/1.
  • BOOKRUNNER (Tiznow). C. Lemaire.  Extrañaría su presencia si no fuera porque su preparador, Delzangles,  ganó en 2010 con Makfi, también montado por Lemaire.  4º en foto en el Djebel cerca de Charm Spirit, 3º de Noozhoh en el Lagardere. Debutó en 2.000 m. Solo 2 carreras, el más novato. Origen 100 % USA. Rumor. 28/1.
  • CHARM SPIRIT (Invincible Spirit). O. Peslier. Tercero de Noozhoh en el Lagardere, viene de ganar la preparatoria francesa de las Guineas con 4 caballos en foto. Jockey ganador de la prueba. Debutó con un segundo en 1.600 metros y luego bajó a 1.400. Siempre en el trío. Su partición acredita la opción del campeón español.  26/1.
  • ERTIJAAL (Oasis Dream). P Hannagan.  No ha ganado más que Listed, pero ha vencido en tres de sus cuatro carreras y solo fue vencido en su debut (por una cabeza) por el invicto Toormore, el candidato más consistente. Es el único con dos salidas en la temporada.  Ciertas limitaciones en su origen para llegar a la milla de Newmarket. Poderosa chaquetilla. 34/1.
  • KINGMAN  (Invincible Spirit) J. Doyle.  Impresionó en una de las preparatorias  venciendo por 4,5 c. Totaliza tres victorias por 12 cuerpos. Su preparador dice que es un campeón y que puede firmar una campaña tan brillante como la del crack Frankel.  Solo ganador de Gr.3.  Operado de un chip en una rodilla, prefiere terreno blando y la previsión es que no  lo va  a tener. 2/1
  • KINGSTON HILL (Mastercraftam). A. Atzeri. Venció en las 3 carreras que disputó a 2 años, todas en un mes. Reenganchado,  ganó por 4 cuerpos el Racing Post Trophy (  Gr.1 en la milla). Origen de dos curvas. Reaparece, aunque su preparador está muy satisfecho con sus últimos trabajos. Es ganador en Newmarket.  Gran potencial.   Rematador.  Paga más de lo que merece. Apuesta recomendable. 11/1.
  • MASTER THE WORLD (Mastercraftsman).L. Keniry. El candidato con peor historial.  Ganador a dos años de un maiden en Neemarket y en la milla, es lo mejor que se puede decir de él. 9º de 10 en la reaparición en un Listed de 1.800 metros. 101/1.
  • NIGHT OF THUNDER (Dubawi).  K. Fallon.  Segundo  a 4,5 cuerpos de Kingman en la preparatoria. A dos años ganó sus dos carreras por un total de 9 cuerpos. Solo vencedor de Listed. Nunca ha pasado de Gr. 3. Mismo preparador que el  invicto Toormore. Dice que ha progresado mucho. Jockey cuádruple ganador de las guineas. 21/1.
  • NOOZHOH CANARIAS (Caradak). C. Soumillon.  Campeón español. Todas sus líneas se han revalorizado.  2º de Gr. 1 en Longchamp con un recorrido sin suerte. Espectacular reaparición en Madrid.  Experimentado. Puntero. Madre con fondo.   Gran luchador.  Su jockey batió a la gran Treve el pasado domingo. ¡GO ON, NOOZHOH! 16/1.
  • OUTSTRIP (Exceed and Excel). M. Barzalona.  Ganador de la Breeders’ Juvenile, pero en Inglaterra le han batido War Command y Toormore.  No fue cómodo en Newmarket. Bien en firme. Único representante de Godolphin, que tenía inscrito a True Story, ganador de un Listed en Newmarket en 1.800 metros batiendo por 13 cuerpos a Barley Mow, que fue 5 º del Lagardere en 3 cuerpos de Noozhoh. 26/1.
  • TOORMORE (Arakan). R. Hughes.  Invicto en sus cuatro carreras. Ganador de Gr.1, 2 y 3 y en 4 hipódromos, ya estaba corriendo en mayo. Muy consistente y versátil. Venció en la preparatoria en punta con un gran crono (1.35.42), pero también es capaz de rematar. Preparación especialista en milleros.  6/1.
  • SHIFTING POWER (Compton Place). F. Dettori.  No es  más que ganador de Listed, pero está invicto y es doble vencedor  en Newmarket. Llama la atención su presencia teniendo en cuenta que su preparación corre a Toormore y Night of Thunder, dos que mostraron solidez en las preparatorias.  34/1.
  • THE GRAN GATSBY (Mastercraftman).  J. Spencer.  Yearling de 120.000 euros. Ganador en su debut,  a dos años fue segundo a 3 cuerpos del godolphin Outstrip en  y después fracasó en Gr. 1 acabando a 12 cuerpos de Kingston Hill. En la reaparición terminó a 2 cuerpos de Toormore en una de las preparatorias. 41/1
  • WAR COMMAND (War Front). R. Moore. Los conocedores de su entorno le situaban en la Poule francesa y la decisión de su preparador de que acompañe a Australia ha motivado que le tocaran en taquillas los últimos días.  Vencedor de tres de sus cuatro salidas, autor del doblete Coventry-Dewhurts, al igual que Dawn Approarch, vencedor de la última edición. Muy profesional, ganador de Gr.1 y 2  en Ascot, Curragh y Newmarket.  8/1

 

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados