A Galopar

Arkaitz maravilla en el Derby

  2014-06-01

Arkaitzya era el caballo al año en España, con sus victorias en la Poule y el Nacional, y hoy en Madrid ha dado un paso más al vencer con mucha autoridad en el premio Villapadierna, el Derby español, carrera de 2.400 metros y 36.000 euros de dotación que consagra al mejor tres años del hipódromo. Firma así un triplete que no se lograba que desde 1979, con Tucumán.

El vencedor pertenece a la italiana cuadra Di Benisichi y está entrenado por Francisco Rodríguez.

Arkaitz llegaba a la cita con cuatro victorias previas y una única derrota, cuando fue segundo del sensacional Noozhoh Canarias, caballo que ya juega en otra división, en las principales carreras europeas. Era por tanto lógico favorito y lo confirmó en la pista, bien gestionado por su jockey, José Luis Martínez.

La carrera se desarrolló a un ritmo vertiginoso con Alfoz en cabeza y con Ghost Rules haciendo de enlace sobre el resto, que realmente no se inquietaron por la enorme ventaja (una docena de cuerpos) del puntero. Agotados los dos de delante, Arkaitz pasó con mucha fuerza a dominar la recta final y, en otra batalla, Yuso finalizaba para ser segundo, con el nuevo en España Venturón como tercero.

En el resto de la reunión, doblete del jockey Václav Janácek, a lomos de Aristarko y Buscavidas, que pudo ser triplete si Mind no hubiera sido distanciado del primer puesto en la última por perjudicar a Kolinka a poco del poste.

También ganaron Betanzos, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla, y Cantarella, con José Luis Borrego, en sendos hándicaps.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 1 – 2 – 1 – 7 – 2 – 10.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

V Día de los Campeones

Barbarigo y Sousa, protagonistas dominicales

Almorox y Antonio Caro repiten en el Hispanidad

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados