![]() |
La temporada de verano de carreras de caballos de San Sebastián ha comenzado con la gran sorpresa del triunfo de la yegua Sarah Berry -última en sus dos anteriores salidas españolas, en Madrid- en la prueba principal de la jornada inaugural, premio Gran Casino Bilbao, de 1.400 metros y 6.000 euros de bolsa. Es además el primer éxito en nuestro país del preparador inglés Leon Phillips, afincado en la capital de España desde hace dos meses.
La cinco años, tres veces ganadora en Inglaterra, sólo había demostrado rapidez en sus actuaciones en el hipódromo de La Zarzuela, pero el cambio al trazado donostiarra le hizo despertar. Siempre cerca de la punta, superó tras el único giro de la prueba al puntero y favorito, Azabache, y no flaqueó hasta la línea de meta bajo los brazos de Francisco Jiménez.
Capearth y Holy Ireland, que fueron de menos a más, sería segundo y tercero respectivamente pero sin inquietar a la inglesa, mientras que Azabache se hundía en la recta y era quinto.
La jornada arrancó con la esperada victoria de Hispánico en un hándicap de 2.200 metros, con el portugués Ricardo Sousa en la silla. En la segunda, prueba de idénticas condiciones, era Barañáin quien ganaba, de punta a punta y con Efraín Arguinzones.
Checo y el jockey checo Václav Janácek confirmaban los pronósticos en la tercera, aunque batiendo apuradamente a Fafel, y Jhon Grass daría una pequeña sorpresa luego en la Lototurf, también sobre la milla y con el amateur francés Jean Boisgontier.
La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 4 – 3 – 1 – 7 – 5 – 2.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados