A Galopar

Fortun gana una lenta preparatoria del Gran Premio de Madrid

  2014-06-08

Fortun ha vencido esta tarde en el premio Rheffissimo, preparatoria principal del Gran Premio de Madrid del hipódromo de La Zarzuela, en una carrera que se ha disputado a un paso muy lento y que ha perjudicado sobre todo a la favorita, Friné, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. 15.000 euros recompensan al ganador, propiedad de la cuadra La Toledana, que entrena Juan Luis Maroto.

Ninguno de los ocho participantes quiso imponer un fuerte paso y tuvo que ser Fortun quien dirigiera las operaciones en esta prueba de 2.400 metros. Poco ritmo de inicio, criticado por un sector del público al primer paso por tribunas. La carrera se aceleraría a falta de mil metros, pero el conductor, bien dosificado por el jockey Borja Fayos, tenía aún mucho gas al llegar a la recta final y, sobre todo, había abierto una ventaja sobre sus enemigos que resultó definitiva para su triunfo.

A dos cuerpos del ganador concluyó Fortun y otras dos yeguas, Navarra e Infinity One, completaron la relación de puestos remunerados, por este orden.

El jockey checo Václav Janácek dobló triunfo en la jornada con el dos años Blas de Lezo y con la yegua Iria en un hándicap de 1.600 metros. En las otras dos mangas de este triplicado, vencieron Tío Luis, con la monta de José Luis Martínez y la preparación de nuevo de Juan Luis Maroto, y, la gran sorpresa de la tarde, Figueiras, con el joven aprendiz Jaime Gelabert en la silla. 24,80 era su cotización a ganador y el trío de esta carrera pagó a más de 8.000 euros en las taquillas del hipódromo.

La Quíntuple Plus premiada ha quedado compuesta por las mantillas: 1 – 3 – 11 – 1 – 4 – 1.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

El Oro comienza a forjarse

La 3 años Arrigunaga puede con las viejas

Otro Gintonic todavía tiene crédito

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados