A Galopar

Paseo militar de Itaqui

  2014-06-13

La cuatro años Itaqui, representante de la Yeguada Militar, ha ganado fácilmente y de punta a punta en su reaparición esta tarde en el hipódromo de San Sebastián. Lo ha hecho además en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada de verano donostiarra, premio Cría Nacional-Saca Chispas, de 1.500 metros.

El jockey portugués Ricardo Sousa, que era la primera vez que la montaba, buscó la cabeza desde el primer metro y no tuvo que emplearse demasiado para que la pupila del preparador hispano-argentino Juan Pedro Espinosa dominara y sumara su tercera victoria en la pista.

En otra batalla, Banbu le birló en foto la segunda plaza a Azabache, que había intentado poner en aprietos a Itaqui tras la curva, pero obviamente sin suerte.

El gran favorito de la primera carrera, y de la jornada, Barbillón cumplió sobradamente con su papel. Bien gestionado por el jockey galo Jérémy Crocquevieille, controló toda la prueba, de 2.200 metros, y venció sin sentir en la recta final la oposición de ningudo de sus cinco enemigos.

Ámbar, con el checo Václav Janácek en la silla, venció de punta a punta en la siguiente, la tercera parte del hándicap en el doble kilómetro. El mismo jockey ganaría la siguiente carrera, en la primera manga del triplicado, a lomos de Suspirón y con cierta facilidad. El preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta copó la gemela al ensillar al ganador y la segunda clasificada, Sentence.

La forma de Cascabel se impuso en la siguiente, la segunda parte del hándicap, y con Armando Graterol dominó la recta final por delante del honrado Saro.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 7 – 2 – 5 -2/3 – 4.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados