A Galopar

Friné, 46 años después de Tebas

  2014-06-29

La yegua de cuatro años Friné ha ganado esta tarde la carrera más emblemática del hipódromo de La Zarzuela, el Gran Premio de Madrid, con los colores del duque de Alburquerque, chaquetilla que había triunfado en la prueba hace 46 años, en 1968, con Tebas y con la monta de Beltrán Osorio, padre del actual duque, Joanes Osorio.

Friné era favorita en estos 2.500 metros (dotados con 60.000 euros) junto al tres años Arkaitz, el mejor potro español con sus victorias esta primavera en la Poule, Nacional y Derby. La yegua sin embargo lucía el mejor historial, pues el pasado otoño había triunfado en un Grupo 3 en el sur de Francia.

Neso, compañero de colores de Friné, se encargó de marcar un buen ritmo y evitar el paso falso que se adujo como causa de la derrota de la yegua en la preparatoria (en el Corpa ganado por Fortun). Y en la recta final, la favorita pasó ya al frente y abrió un hueco que parecía insalvable bajo los brazos del jockey francés Jérémy Crocquevieille.

Surgieron entonces los ataques de Fortun y, más atrás, de Arkaitz, pero sus cambios de ritmo no fueron fuerte y se tuvieron que conformar con ser respectivamente segundo y cuarto, pues entre ellos se mantuvo tercero Blues Wave, caballo venido desde Alemania para disputar este Listed y que se dejó ver todo el recorrido.

Gran día para Crocquevieille, que ganó cuatro de las seis carreras disputadas, entre ellas el gran premio de los dos años, el Martorell, con Delfmar. También venció con Dromeos y Rivendel en sendos hándicaps.

Las otras dos pruebas de la última reunión de primavera se las llevó el jockey Borja Fayos, que ganó con Ketala, el otro gran premio de la jornada, la milla del Baldoria para las yeguas, y con Rubens en otro hándicap.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 – 3 – 1 – 6 – 10 – 7.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados