A Galopar

S Grillo confirma su favoritismo y Janácek firma otro doblete

  2014-07-11

S Grillo, otrora corredor de grandes premios, lo tenía todo a favor esta noche para imponerse en la prueba más interesante de la tercera jornada de la temporada de verano de Madrid, y el pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta no ha defraudado. Se ha impuesto dominando de salida a meta en este reclamar de 1.200 metros de distancia y 4.000 euros de bolsa.

Destacaba mucho en el sprint y S Grillo cumplió con el pronóstico con tanta claridad que su jinete, el checo Václav Janácek, incluso se permitió el lujo de ponerle casi al trote antes de la meta de la que era la segunda carrera del programa.

En otra batalla tampoco hubo sorpresas y Cañadío le arrebataba de finales la segunda plaza a Corcubión, ya cansado de galopar igualmente en solitario durante buena parte de la recta final.

En la primera carrera se produjo un curioso incidente. La favorita, Sheelagh, se asustó cuando se encontraba detrás de los cajones de salida, se puso de manos, cayó y desmontó a su jinete, José Luis Martínez. Asustada se dio un par de vueltas a la pista de arena, sin control, antes de ser reducida. Se podía pensar que ese esfuerzo iba a empujar a que fuera retirada por sus responsables. Pero no, finalmente fue de la partida y ganó.

Resultado inesperado el de la de tercera carrera de la velada, un hándicap de 1.900 metros, con la victoria de finales de Luna Bruna, yegua entrenada en Portugal y que contó con la monta de su ‘compatriota’ Ricardo Sousa. Con su final batió a Ciudadano Kane, caballo montado por otro portugués, Marino Gomes.

Magic Pommier confirmó su apunte previo y se llevó la Lototurf (otro hándicap de 1.900 metros), con la monta de Raúl Ramos. Superó con su remate a una mejorada Balabindu y a Ebeon, que venía de ganar.

En la de cierre, igualmente hándicap, completaba su doblete de turno el jockey checo Janácek, que hacía ganar a Mitra, yegua que venía apuntando, y le daba así un nuevo triunfo a la preparadora Michaela Augelli. Completó la gemela Rey de la Plata, al que encimó a última hora Pendenciero. Janácek ya es líder de la estadística de jockeys con 35 primeros puestos, cinco más que José Luis Martínez.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 7 – 3 – 11 – 4 – 6 – 7.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Fallece Román Martín

Un Carudel con Arab Poet, Almorox, Rompeolas...

Igollo mantuvo a raya a Presidency y Antonella

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados