![]() |
Noozhoh Canarias ha terminado esta tarde sexto de la July Cup, carrera Grupo 1 que se ha disputado en Newmarket (Inglaterra), en 1.200 metros en línea recta. Como si de una repetición se tratase de su anterior salida, en las 2.000 Guineas del mismo hipódromo británico, dirigió la prueba hasta los últimos doscientos y fue entonces sobrepasado hasta por cinco rivales. El otro favorito, Slade Power, se hizo con la victoria.
Rápido desde el golpe de cajones, como es habitual en el pupilo del preparador Enrique León, Noozhoh Canarias se puso al frente del lote de trece unidades, dividido en dos grupos a cada lado de la pista, y bajo los mandos del jockey belga Chistophe Soumillon. Tras él marchaba siempre cómodo Slade Power.
Pero a falta de trescientos metros para el poste de meta ya se observaba que Noozhoh galopaba ya obligado, quizá por el mal estado del terreno (punible para el caballo español, que prefiere las pistas rápidas), y poco más allá comenzó a verse sobrepasado.
El cinco años Slade Power, ya doble ganador en sus dos salidas de 2014 (en Grupo 3 y Grupo 1 sucesivamente), se haría con la victoria con cierta facilidad, por la que su propietario se embolsa 289.000 libras. Wayne Martin Lordan fue su jinete. Nooozhoh, de la canaria cuadra Grupo Bolaños, caería a la sexta plaza, la última remunerada, por la que recibe 6.885 libras. Terminó a unos tres cuerpos y medio del vencedor.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados