A Galopar

Abdel se divierte y confirma su recuperación

  2014-08-01

Abdel, mejor caballo de España en 2013, hacía hoy su reaparición en las nocturnas de Madrid tras superar un problema físico (un trombo) que le ha mantenido alejado de la competición seis meses. Lo hacía en el premio Dyhim Diamond, donde destacaba mucho sobre sus tres únicos rivales, y ha ganado de punta a punta con la facilidad esperada, en lo que se puede considerar un entrenamiento público.

Jérémy Crocquevieille, el habitual jockey francés de Abdel, le puso delante nada más abrirse los cajones y ahí se mantuvo los 2.300 metros de carrera. Y sin casi necesidad de esfuerzo fue perdiendo a sus rivales en el recorrido y aún más en la recta final.

Ahora el objetivo del caballo del duque de Alburquerque debe ser la Copa de Oro, la carrera principal de la temporada de verano en San Sebastián, que ya ganara en 2013.

La velada arrancó con la cómoda victoria de Esquilero en una prueba de venta y 1.900 metros, con el luso Ricardo Sousa en la silla, que casi no tuvo que exigirle para perder en la recta final a Pierrefiteou y Casandra. El jinete portugués vencería también en la segunda, un sprint de 1.200 metros, a lomos de Roberttino Star, que tampoco debió esforzarse al máximo para mantener a distancia a Corcubión, que había lanzado su ataque desde lejos.

En la Lototurf, nueva victoria de Magic Pommier, que ya había vencido tres semanas atrás, esta vez con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, que sustituía a su jockey habitual -hoy lesionado- Raúl Ramos.

Para cerrar, otra victoria para la pareja que forman el entrenador Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek, esta vez con Ciriaco, caballo que ya había vencido en la temporada, dos semanas atrás. En foto, Bear Prince aguantó la embestida final del debutante en España Wellisto

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 – 2 – 2 – 4 – 2 – 4.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados