A Galopar

Cinco caballos con dinero para la Q+

  2011-10-14

Por Hugo Z. Hackenbush

1ª Carrera: Whoswithya

El estado de forma y el valor (ambos son 117) hablan en favor de Baronía y Narya, aunque en el caso de la hija de Halling la distancia le puede resultar muy breve a una ganadora del Kutxa. Tasha Linda es otra con calidad para figurar, pero en 1.600 puede que ni se entere. Total, que para buscarle las vueltas a la nobiliaria me quedo con la simpática Whoswithya, a la que su preparador mima como a una hija. En su reciente reaparición, tres meses después de su anterior salida, acabó tercera con 61 kilos en una primera parte de hándicap, ¿y quién dice que este día, ya con esa carrera en su alazán cuerpo, no va a mejorar más su ya decente valor 113?

2ª Carrera: Daniel Boone

Que el mejor resultado de los participantes sea un tercer puesto (premio para Callside, Illunbe y Kiumars) habla a las claras de que el pronóstico en esta carrera no es sencillo. De Alduides se espera mucho y es lógico pensar que ante esta compañía debería cuando menos pelearla. Pero igualmente no se debe descartar una sorpresa, y buceando creo que uno que ha de progresar pronto es el colono Daniel Boone, como hermano que es de Trufa (doble ganadora a dos años) y Banbu (Copa de Criadores) y sobrino de Navajito (igualmente vencedor a dos), aunque su padre le puede restar precocidad. No es que me entusiasme, pero daría dinero, evidentemente.

3ª Carrera: Nubia

Saphyra es la lógica favorita, aunque a sus seis años, con 41 batallas en el cuerpo, yo no me fiaría mucho de ella. Por contra Nubia es una moza de tres primaveras a la que le queda por mejorar. Es hermana de Borken, que a duras penas llega con aire a los 1.500, pero seguramente más por culpa de su padre, el sprinter Monashee Mountain, que por culpa de su madre, hermana de la madre de Helissio (Arco). Viene de perfilar forma y en mayo ya corrió decentemente en La Zarzuela, con un buen final. Ojito.

4ª Carrera: El Fénix

Buscando esos tres años con mejora, como la apuntada Nubia, en la Lototurf nos encontramos con Dunedain, pero el de Miranda saldrá favorito y yo no soy amigo de jugarme los cuartos con ellos. Así que me voy con ese imprevisible El Fénix, que lo mismo es rematador que se reconvierte en puntero, que parecía aburrido y ha resurgido cual ave ídem en este 2011. No le veo muy castigado. En su última buena terminó segundo en 1.600 metros, con 57 kilos y en primera parte de hándicap (condiciones que se repiten), aunque fuera en arena. Creo que su jockey, Urbina, no le ha montado nunca, y a este caballo hay que conocerle, pero el vitoriano anda muy inspirado y lo puede bordar.

5ª Carrera: Porquenotecallas

Qué difícil es buscar una sorpresa en un gran premio. El trío que forman Entre Copas, Arnuero y Ayanz copará todos los pronósticos, y con razón. ¿Y si falla alguno? ¿Porquenotecallas? Pues tiene su peligro el monárquico, cuarto en la preparatoria reapareciendo y con metros en su origen y en sus actuaciones (2º del Villamejor). Además, de su patio cabe esperar ya cualquier cosa y lo mismo se marca la gemela con Entre Copas. Con lo que hemos visto a estas alturas, ¿a quién le extrañaría?

Quíntuple A Galopar

1ª: (2) Baronia (5) Narya

2ª: (1) Alduides (7) Illunbe

3ª: (7) Saphyra (8) Star Appia (9) Nubia

4ª: (3) Dunedain (5) Tagomago (6) El Fénix (12) Medice Palace

5ª (2) Entre Copas (7) Arnuero

5ª (2) Entre Copas y (7) Arnuero

 

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados