A Galopar

Andalucía y One Chance, gemela de tres años en el Kutxa

  2014-08-10

Gemela de potrancas de tres años en el Kutxa, la carrera estelar del verano donostiarra para las yeguas, con Andalucía y One Chance, mientras que la ganadora de 2013 y favorita, la cuatro años Filly Medi, se tenía que conformar con ser tercera lejos de la lucha. El jockey francés Julien Grosjean montó a la primera, pupila del preparador Guillermo Arizkorreta para la cuadra Popular.

En una jornada con la pista muy favorable para las estrategias valientes, Andalucía circuló siempre bien situada y se lanzó a ganar al poco de salir del giro final. Sólo One Chance tuvo fuerzas para lanzarse en su búsqueda. Exigida por Borja Fayos, le recortó mucha desventaja pero le faltó recta para cazarla.

En la primera carrera de la jornada había ganado de punta a punta Cronos, en los 2.000 metros del premio Ruban y con la monta de José Luis Martínez. Dejó detrás una lucha por la plata en la que que Ail Neuk superó a la favorita “Norma.

Curiosamente, Norma parecía la mejor baza del donostiarra Arizkorreta en la reunión, junto con Navarra en el Kutxa. La tres años de la yeguada AGF no ganó y la compañera de colores de Andalucía solamente pudo ser cuarta, pero el entrenador firmaría un triplete en la jornada con Bilbo, Sentence y la apuntada Andalucía.

Bilbo, un cheque al portador cuando galopa en Lasarte, se impuso igualmente con un recorrido siempre en punta en la segunda de la tarde, una milla reservada a los jinetes aficionados. Pablo Gredilla, su propietario, condujo al ganador.

En el doble hándicap, victorias para Fischer, que cobró merecido premio a la forma demostrada en sus salidas previas en la pista, y Sentence, otra especialista en San Sebastián, que ganó también de punta a punta. El checo Václav Janácek y el italiano Marco Secci fueron sus respectivos jockeys.

La combinación ganadora de la Quíntuple Plus es la formada por las mantillas: 3 – 1 – 1 – 7 – 7 – 8.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados